por

Energías renovables y ecológicas

La energía solar es el futuro de familias y empresas, contar con una solución sostenible y económica es posible.

Las energías renovables se han puesto a la orden del día. Cada vez la sociedad está más concienciada sobre lo importante que es cuidar el planeta. Por ello, las energías renovables se presentan como la mejor opción para hacer frente a este gran reto. La energía solar se ha coronado como una de las más populares y accesible tanto para familias como para empresas. 

QUÉ ES LA ENERGÍA SOLAR

Este tipo de energía se obtiene directamente del sol, gracias a su radiación se puede generar una buena cantidad de electricidad. Esta se consigue a través de placas solares. Sin ellas no habría forma de poder tratar la luz del sol y convertirla en energía. Habitualmente se instalan en los tejados y en lugares donde siempre dé bien el sol. Hay que evitar las zonas de sombras y lugares donde el sol no llegue con suficiente fuerza. 

BENEFICIOS DE LA ENERGÍA SOLAR

  • Ahorro. Contar con energía solar implica un gran ahorro tanto para familias como para empresas. Las facturas bajarán drásticamente.  Hasta 25 o 30 años de vida útil pueden alcanzar las placas solares. Por lo que permite aprovechar y explotar lo máximo posible la instalación de las placas. Además, si se produce más de lo necesario se puede guardar para el futuro o reducir el gasto en la factura, gracias al vertido de la energía sobrante en el sistema de luz. Sea cual sea la opción siempre se llegará a un ahorro bastante bueno.
  • Independencia. Contar con placas solares también significa no tener que depender de terceros. Por ello son cada vez más familias las que deciden dar el paso y contar con placas solares para contar con una gran tranquilidad. De esta manera, también se reduce la huella humana en el planeta.
  • Adiós a las subidas inesperadas. Se acabaron las facturas con sorpresa y un precio elevado. Por lo que el hogar o la compañía estarán protegidos y fuera de este juego. Ya no vendrán nunca más facturas exageradas en los meses de más frío o de más calor. Contar con placas solares es un escudo también frente a esto. 
  • Medioambiente. Un gran cuidado hacia el planeta, pero sin tener que dejar de producir la energía necesaria. Consiguiendo así, una huella mucho más ecológica y verde. Aprovechando más la energía del sol y convirtiéndola en lo que la sociedad necesita constantemente: electricidad. 

El autoconsumo se ha convertido en una opción cada vez más viable para las familias y empresas. Hay dos tipos de instalaciones:

  • Instalación de autoconsumo aislada. Lo que implica contar con una red interna propia. Esto es estar completamente desconectado de la red local. Por lo que contará con baterías para almacenar toda la energía que se produzca y las placas puedan ofrecer un suministro diario sin problemas. La instalación de este tipo de placas son una medida mucho más drástica, pero funcionan genial y no presentan problemas. 
  • Instalación autoconsumo conectadas la red. Este tipo de instalación permite combinar la modalidad propia del hogar y la red local. Lo que permite estar conectado a ambas redes.

En definitiva, la energía solar es el futuro de familias y empresas, contar con una solución sostenible y económica es posible.