Los incendios forestales y el cambio climático están muy relacionados, porque son factores que combinan: olas de calor prolongadas, mayor sequía, aumento de las temperaturas, vegetación muy seca y masa forestal abandonada cada vez más grande.
Este año España ha registrado una reducción de 36% en el número de incendios forestales (con respecto a la década anterior), pero ha aumentado la proporción de grandes incendios forestales en un 40%. Este tipo de incendios son los más explosivos, rápidos, y de una virulencia nunca vista. En esta época del año son más comunes, y nuestro país es uno de los que acumula mayor riesgo de toda Europa.
El pasado mes de junio, ONU, OMS y WWF alertaron que “las pandemias son el resultado de la destrucción de la naturaleza”, provocada principalmente por la economía (que produce la deforestación), y agravada por los incendios de alta intensidad, vinculados al cambio climático.
Si aún no lo has hecho, en este test puedes poner a prueba tus conocimientos sobre el tema, ¿cuánto sabes realmente sobre incendios forestales?
Es necesario reducir las emisiones y compensar el CO2, pero también es necesario conservar y mantener nuestros bosques, ¿te imaginas poder involucrar a tu empresa en proyectos de conservación dentro del territorio nacional?