por

La MIME comparte don MADERIA la iniciativa de impulsar la madera como material para la construcción

Maderia, la Sociedad Española de la Madera, ha nacido para divulgar el conocimiento de este material entre los profesionales. Lograr este objetivo también forma parte del trabajo de la Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi.

La madera es el material de futuro, entre otras cosas, por su carácter sostenible, una característica cada vez más imprescindible en la construcción y que los profesionales del sector deben tener en cuenta.

 

La Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi trabaja para impulsar el sector y divulgar las propiedades y usos de la madera, objetivos que comparte con Maderia, la sociedad española de la madera, que recientemente ha hecho su presentación en sociedad.

 

Oskar Azkarate, Presidente de Egur Eraikuntzak, Asier Arrizabalaga, técnico comercial de Egur Eraikuntzak, Josu Azpitarte coordinador de la Confederación de Forestalistas e Iñaki Santiago, arquitecto de MIME, han participado en este acto junto con otros 180 profesionales del sector entre constructores, universidades, centros tecnológicos e industriales.

 

«La rehabilitación y la Arquitectura sostenible, necesita utilizar materiales naturales, renovables, reciclables, fáciles de usar y que garanticen su legalidad y sostenibilidad, tales como la madera. Aparte de las capacidades y características constructivas, también es preciso trasladar, mediante los mensajes de carácter técnico apropiados, qué, cómo y cuánto ganan la sociedad y el medio ambiente con el uso de la madera», destaca la Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi.

 

La industria de la madera de Euskadi es consciente de que ha de hacer un esfuerzo de transparencia y comunicación para mostrar que la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental están entre las principales prioridades de la MIME.