Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

ASOMA celebra su Asamblea General en ENSATEC

La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio (ASOMA) se muestra atenta a la irrupción de la Clasificación Energética de los Edificios y a la nueva Ley de Rehabilitación, Renovación y Regeneración Urbanas. Los fabricantes y sus proveedores presentes en la asamblea analizaron las oportunidades para la ventana de madera y las acciones a llevar a cabo por la Asociación a corto y medio plazo.

 

Los reunidos también aludieron al nuevo Reglamento de los Productos de la Construcción, sus puntos clave y las consiguientes modificaciones que conlleva en el Marcado CE, así como al nuevo DB-HE1 del Código Técnico de la Edificación. José Palacios, gerente de ASOMA, explicó a la Asamblea en qué sentido pueden afectar a los fabricantes de ventanas de madera estos cambios.

 

En la reunión también se expuso las conclusiones del Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) realizado por ASOMA sobre la ventana de madera, así como las propuestas de marketing extraídas a raíz de dicho informe.
Dentro de su programa de promoción de la ventana de madera, después del verano ASOMA tiene previsto celebrar sendas jornadas técnicas en Valencia y Galicia.

 

Etiqueta ASOMA

 

ASOMA ha comenzado a promover su etiqueta identificativa, que clasifica las ventanas de madera y madera-aluminio fabricadas por los miembros de la Asociación. Estas etiquetas se otorgan en función de criterios técnicos, y asignan tres escalones de calidad (ASOMA óptima, ASOMA Premium y ASOMA pasiva).

 

Estas etiquetas, que irán incorporadas a los diferentes productos de cada fabricante a modo de pegatina, serán utilizadas por los socios de ASOMA en los cerramientos que suministren, bien directamente a obra, bien vía distribuidor, y en aquellas ventanas que destinen a exposiciones, ferias y show-rooms.

Salir de la versión móvil