jueves , 20 de junio de 2019

La cooperación y la búsqueda de alianzas empresariales son clave para optar a la consecución de los proyectos globales que ofrece el canal contract.


 

Durante la pasada semana se celebró en Feria Valencia una Jornada sobre Contract dirigida exclusivamente a expositores de la próxima edición de Feria Hábitat Valencia que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre.

 

 

El comité organizador, en su empeño por dotar al certamen de valor añadido diferente al resto de convocatorias, ha organizado durante todo el año distintas Jornadas con Expertos en las que se han tratado temas como el marketing ferial, la situación actual de los grupos de compra o, en este caso, el análisis del sistema de prescripción de equipamientos, contract.

 

 

Luis Sendra, presidente del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana; Juan Ángel Jiménez, diseñador de Interiorismo y gerente de la empresa Recu y Vicente Pons, gerente de la empresa Point han iniciado la jornada con el análisis de las claves para introducirse o desarrollarse en el amplio campo del contract.

 

 

En este sentido, la cooperación y la búsqueda de alianzas empresariales son imprescindibles para optar a la consecución de los proyectos globales que ofrece el canal contract. Para ello se plantea como una necesidad imponderable la creación de empresas fuertes de servicios en torno al contract con marca país.

 

Asimismo se habló sobre la importancia de la figura del prescriptor y de las empresas especializadas en prescripción, a las que hay que ir a buscar para explicar las ventajas del producto.

 

 

Se incidió en la idea de que la forma de venta tradicional de visitar directamente al cliente no ha cambiado, lo que sí es diferente es el lugar y la distribución.

 

 

Actualmente el sector contract se encuentra muy activado en otros países e irrumpe como una oportunidad de negocio en países con economías emergentes como Colombia, Sudáfrica o Sudán entre otras.

 

 

Asimismo se comentó cómo la falta de confianza entre los propios empresarios españoles genera una información negativa e impide la evolución del sector nacional en un canal como el contract con proyección de futuro.

 

 

Como receta al problema se ha apuntado la necesidad de unión entre empresas con el mismo nivel de ilusión, producto y precio para poder ser competitivos con países como Italia y Reino Unido que se encuentran en el ranking de los mejor valorados en la consecución de proyectos integrales de equipamiento.

 

 

La jornada, moderada por Ramón Sabater, redactor jefe de Spain Contract, registró una notable afluencia; más de medio centenar de fabricantes procedentes de todos los sectores del hábitat. Cabe señalar la participación de firmas de mobiliario, iluminación, textil o cerámica entre otros.

 

 

«Feria Hábitat Valencia es la referencia en el mundo del hábitat made in Spain y, además, se perfila como la única feria posicionada en el contract. Asistir a esta Jornada es la previa para conocer con detalle un canal de negocio en plena evolución y cambio. Acudir a la próxima convocatoria de Feria Hábitat Valencia es la oportunidad de participar en el encuentro profesional de creadores, fabricantes e influenciadores y poner en práctica las claves de las que se ha hablado» comentó Ignacio Mateu, director de Feria Hábitat Valencia.

 

 

Por su parte, Juan Puchalt, director de la Feria Internacional del Mueble, señaló la importancia de estar en contacto con el expositor durante todo el ejercicio, con el objetivo de atender a sus inquietudes y aportar respuestas con encuentros como los que plantean las Jornadas con Expertos.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.