Encuentro CONTrACT en FIMMA-MADERALIA

Orientado a potenciar las oportunidades de negocio internacional de las empresas del sector.

La Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, y FIMMA-MADERALIA realizaron una misión comercial inversa de compradores y prescriptores extranjeros a FIMMA-MADERALIA, celebrada del 25 al 28 de octubre en Valencia, dentro del Plan Sectorial de Exportación 2011 de la Confederación que cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Además organizaron, el día 27 de octubre, un encuentro CONTrACT con el objetivo de potenciar oportunidades de negocio en este campo.

 

En la misión comercial participaron 20 empresas entre compradores y prescriptores procedentes de México, República Dominicana, Singapur, Túnez, Marruecos, Egipto, Jordania y Kazajstán. La feria supuso para los compradores y prescriptores participantes encontrar nuevas soluciones a problemas que hasta ahora surgían en sus proyectos, además de nuevas tecnologías y soluciones en la construcción en madera.

 

El encuentro CONTrACT constó de dos partes. La primera, una jornada Contract cuyo tema central giró alrededor de los «Retos y Oportunidades en el Canal Contract, su internacionalización y mercados prioritarios», donde intervinieron representantes de tres importantes firmas de la zona del Caribe, México y Singapur (Escarfullery y Asociados, GVA & Asociados y Wilson Associates). En la jornada se animó a los fabricantes del sector a innovar, a hacer productos nuevos que respondan a las necesidades de diseño y decoración demandadas, y se insistió en que no se puede prescribir un producto que no se conoce.

 

La segunda parte, que contó con la colaboración de la Plataforma Tecnológica Forestal Española (PTFE), consistió en un Networking en el que participaron prescriptores y más de 50 empresas del sector con el objetivo de potenciar oportunidades de negocio entre los participantes. Las empresas expusieron su actividad, proyectos y necesidades permitiendo a los presentes buscar sinergias que permitan alcanzar el éxito en los mercados internacionales actuando conjuntamente.