La 36ª edición de FIMMA -Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera- y MADERALIA -Feria Internacional de Proveedores del Sector Madera- tendrá lugar en Feria Valencia de 11 a 14 de febrero de 2014, coincidiendo con los certámenes CEVISAMA (azulejos, baños y cocina) y FERIA HABITAT VALENCIA (mueble y decoración).
«Esta decisión se ha tomado pensando en los intereses de las empresas, y de acuerdo con las distintas asociaciones sectoriales», afirma Miguel Bixquert, Director de FIMMA-MADERALIA, quien aduce como principales razones las siguientes:
– El presente año 2013 sigue marcado por la crisis, pero todo parece indicar que en 2014 la coyuntura cambiará hacia indicadores positivos.
– Trasladar ambas ferias a los años pares significa no coincidir en el calendario con las ferias de referencia del sector: LIGNA e INTERZUM.
– Coincidir con otros dos certámenes garantiza una mayor capacidad de convocatoria y, sobre todo, una mayor presencia internacional.
– El visitante dispone cada vez de menos tiempo. Una amplia oferta de más de 2.000 expositores justifica su desplazamiento a Valencia.
«En las actuales circunstancias, lo importante es estar en el mercado, estar cerca de los clientes y darles ideas y soluciones -concluye Miguel Bixquert-. Participar en FIMMA-MADERALIA es la forma más fácil y rentable de acercarse al mercado de la madera, la carpintería y el mueble, y trasladar al sector un mensaje de optimismo.
El proveedor, principal aliado
Los proveedores se han convertido en un eslabón más y muy relevante en la industria del hábitat. El compromiso de los proveedores en los procesos de creación y diseño de los nuevos productos es garantía de mejora e innovación para la industria.
FIMMA y MADERALIA son una buena oportunidad de encontrar las soluciones en procesos y desarrollo de producto que necesita el sector del mueble y la madera. Ambos certámenes ofrecen a esta industria un foro de encuentro en el que todos los profesionales del sector intercambian ideas y experiencias, conocen las novedades y tendencias y sondean mercados foráneos y nacionales.
La estrategia: internacionalidad e innovación
F
Los programas de visitante VIP de FIMMA-MADERALIA permiten a éstos conocer cara a cara a clientes de los mercados de su interés, con capacidad de decisión y compra.
La innovación es el eje complementario de la estrategia del certamen, que dispone de zonas expositivas para los productos más sostenibles y tecnológicos.
Formación e información
En su edición de 2011, FIMMA-MADERALIA contó con la participación de 450 empresas de 15 países, que ocuparon una superficie expositiva de 40.000 metros cuadrados, presentaron más de 100 novedades e innovaciones y recibieron la visita de 15.000 profesionales, procedentes de 24 países. Sin lugar a dudas, FIMMA-MADERALIA aumentan su atractivo conforme celebran sucesivas ediciones.