INDITEcMA e INIA firman un Convenio para ofrecer servicios tecnológicos a la industria de la madera

El CIFOR-INIA oferta servicios de calibración de equipos de medida de humedad de la madera (xilohigrómetros) y de formación de clasificadores de madera estructural exigidos por el Marcado CE.

Recientemente el INIA (Instituto Nacional de Investigaciones y Tecnología Agraria y Alimentaria) ha firmado un Convenio de colaboración con la empresa INDITEcMA para promover servicios de asistencia tecnológica a industrias de la madera. Entre los servicios ofertados con cargo al presente Convenio figuran los siguientes:

 

– Calibración de xilohigrómetros (con emisión de certificado válido para el CPF exigible para la implantación del Marcado CE).

 

– Formación in-situ, con emisión de certificado individual de aptitud, para clasificadores de madera estructural (exigible para la implantación del Marcado CE de la madera aserrada).

 

– Elaboración de manuales de calidad y protocolos de verificación de la medida de equipos para la implantación del Marcado CE de la madera aserrada.

 

Los interesados en cualquiera de estos servicios así como en cualesquiera otros no expresamente contemplados anteriormente y que hagan referencia a los procesos de fabricación de productos o a la calidad de éstos, deberán contactar con:

 

INDITECMA – [email protected] – Tfno.- 91 357 32 77 – www.inditecma.com

 

CIFOR-INIA (Laboratorio de Física y Tecnología de la madera) – Tfno. 913474150