Optimismo contenido en la Asamblea General de AITIM

Salvado el 2010 y planteado un presupuesto conservador para 2001, la prestigiosa Asociación cimenta su futuro en la confianza y reconocimiento de sus Sellos de Calidad

Con 54 bajas en 2009, 38 más en 2010 y una estimación de otras 14 empresas menos en sus filas en 2011, así como otros tantos casos de renuncia al sello AITIM, la Asociación de Investigación Técnica de las Industrias de la Madera y Corcho afronta el futuro con optimismo contenido, «el sector ha demostrado su confianza en nuestro Sello de Calidad, pero poco hemos podido hacer frente a cierres y problemas económicos de numerosas empresas -señalaba en el curso de la asamblea general ordinaria de AITIM su secretario general, José Enrique Peraza-. Afrontamos el futuro con fuerzas renovadas y en posición de mayor competitividad, con el mismo fin que hizo nacer la Asociación: acercar las empresas del sector a los prescriptores».

 

Mediante convenios de colaboración, basados en la externalización de servicios, AITIM ha diversificado el plantel de centros tecnológicos para el control de la calidad y la asistencia técnica a sus Asociados; toda vez que concluyó su convenio con la E.T.S. de Ingenieros de Montes de Madrid y, en concreto, con la Unidad Docente de Tecnología de la Madera. Debido a este nuevo enfoque, se reforzarán las actividades de ensayo con los laboratorios de AIDIMA, ENSATEC, CIS MADEIRA y WKI.

 

 

Este año está prevista la presencia de AITIM en la feria MADERALIA, que tradicionalmente ha sido muy positiva para la promoción de la Asociación y sus Sellos de Calidad, y para la difusión de sus publicaciones y libros técnicos.