El próximo mes de abril, la Milán Design Week (la Semana del Diseño de Milán), un evento de fama mundial que se celebra en Milán, extenderá sus fronteras a la cercana ciudad de Bérgamo gracias a IDEA, la nueva exposición dedicada a la industria del mueble que, con sus características novedosas, está destinada a destacar en el calendario de eventos para este sector.
El mueble hoy se encuentra en el centro de una revolución tecnológica que está cambiando de piel persiguiendo la competitividad, la eficiencia y la sostenibilidad. IDEA tiene la intención de interceptar y anticipar todo esto, atrayendo la atención sobre las soluciones en el centro de este cambio de ritmo.
IDEA FIERA será la primera en «seleccionar» los expositores a través de la “regla de la innovación”
Por ello, la atención se centra en las tecnologías tales como la Industry 4,0, la robótica, la impresión 3D, la tecnología láser, pinturas innovadoras y sin aditivos químicos, los nuevos sistemas de montaje sin el uso de ninguna herramienta. Una multitud de factores que hacen que el futuro del mueble sea diferente.
La nueva feria será también la primera en «seleccionar» los expositores a través de la “regla de la innovación”. Para ayudar a los visitantes a encontrar lo que necesitan o productos nunca vistos, originales, innovadores, la organización ha incluido en las condiciones de participación la «regla de la innovación», invitando a los expositores a presentar al público al menos una nueva patente o una novedad durante IDEA.
Se sabe que, desde el punto de vista de los visitantes, las ferias son siempre demasiado grandes, mientras que el tiempo disponible para visitarlas es demasiado corto. La regla de la innovación ayudará a los visitantes y expositores a evitar cualquier decepción, minimizando la pérdida de tiempo. Para la gestión y la correcta aplicación de esta norma, se designó un comité científico compuesto por seis expertos, que examinarán cada producto ofrecido y decretarán el valor innovador en virtud de su originalidad.
Y en IDEA, ellos podrán dar forma al mueble del futuro.