lunes , 17 de diciembre de 2018

La multinacional alemana consolida con esta operación su liderazgo en el mercado de las pinturas y los recubrimientos en el mercado europeo.


AkzoNobel ha adquirido Xylazel, empresa del Grupo PharmaMar (PHM), operación tras la cual reafirma su posición en el mercado de las pinturas decorativas y los recubrimientos de madera en España, convirtiéndose en el líder en el segmento de protección de la madera y el metal. La compañía holandesa, que celebra su 45 aniversario en España, consolida con esta operación su apuesta por el liderazgo en pinturas y recubrimientos no sólo en España, sino en el mercado europeo.

Con una facturación cercana a los 20 millones de euros y más de 100 empleados, Xylazel cuenta con una fábrica en Porriño (Pontevedra). Para Thierry Vanlancker, CEO de AkzoNobel “esta operación está integrada dentro de nuestra estrategia de transformación, donde AkzoNobel continúa focalizándose en posiciones de mercado líderes. Esto combina el crecimiento orgánico mediante adquisiciones estratégicas, sumado a la búsqueda permanente de la excelencia en todos nuestros procesos”.

Por su parte Ruud Joosten, COO de AkzoNobel, ha afirmado que “Xylazel lleva 43 años en el mercado español en una posición de liderazgo en los sectores de la protección de madera y el metal, en todos los canales de distribución. De esta forma, incluir marcas líderes como Xylazel u Oxirite a nuestro surtido nos permite ofrecer un abanico más amplio de productos innovadores y sostenibles a nuestros clientes”.

Michelangelo Pajno, director general de AkzoNobel Coatings para España, ha añadido que “nuestra gama de productos, nuestra estrategia de llegada al mercado, y nuestros valores y manera de trabajar son muy complementarios. Creo firmemente en que las dos compañías encajamos estratégica y culturalmente, y juntos escribiremos nuevos capítulos exitosos para la nueva AkzoNobel en España”.

Xylazel, hasta ahora empresa del Grupo PharmaMar, es una de las empresas referentes en el sector de productos para la protección y decoración de la madera y el metal. José María Fernández Sousa-Faro, CEO de PharmaMar (PHM), ha destacado que “la compra de Xylazel por parte de AkzoNobel es una muy buena noticia, ya que complementa y refuerza el negocio de AkzoNobel en España”.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.