Con una facturación cercana a los 20 millones de euros y más de 100 empleados, Xylazel cuenta con una fábrica en Porriño (Pontevedra). Para Thierry Vanlancker, CEO de AkzoNobel “esta operación está integrada dentro de nuestra estrategia de transformación, donde AkzoNobel continúa focalizándose en posiciones de mercado líderes. Esto combina el crecimiento orgánico mediante adquisiciones estratégicas, sumado a la búsqueda permanente de la excelencia en todos nuestros procesos”.
Por su parte Ruud Joosten, COO de AkzoNobel, ha afirmado que “Xylazel lleva 43 años en el mercado español en una posición de liderazgo en los sectores de la protección de madera y el metal, en todos los canales de distribución. De esta forma, incluir marcas líderes como Xylazel u Oxirite a nuestro surtido nos permite ofrecer un abanico más amplio de productos innovadores y sostenibles a nuestros clientes».
Xylazel, hasta ahora empresa del Grupo PharmaMar, es una de las empresas referentes en el sector de productos para la protección y decoración de la madera y el metal. José María Fernández Sousa-Faro, CEO de PharmaMar (PHM), ha destacado que “la compra de Xylazel por parte de AkzoNobel es una muy buena noticia, ya que complementa y refuerza el negocio de AkzoNobel en España”.