lunes , 22 de abril de 2019

En colaboración con ANEPROMA, ETSIM y AITIM, el objetivo es informar a empresas y profesionales del tratamiento, industriales de la madera y arquitectos acerca de los últimos avances y cambios registrados en el sector.


El seminario tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes (Avenida Ramiro de Maeztu, s/n., en la Ciudad Universitaria de Madrid), el próximo jueves 19 de Mayo, de 10:00 a 14:00 horas, con el siguiente programa:

 

 

 

 

 

A G E N D A

 

Introducción y Bienvenida

Bob White – Arch

 

Información General de productos ARCH y Servicios

Bob White – Arch


 

Marketing de la madera tratada

David Law – Arch


 

Presentación CTE

Marta Conde – Universidad de Córdoba y
Juan Ignacio Fernández Golfín Seco – INIA

 

Normativa UE, Ensayos y Sistemas de Aprobación

Dr. Simon Forster – Arch

 

P A U S A  P A R A  C A F E

 

Tratamiento con Tanalith E y Vacsol Azure/Vacsol Aqua

Bob White – Arch

 

Prácticas de Buen Tratamiento

Bob White – Arch


 

Cómo testar maderas tratadas

Dr. Simon Forster – Arch

 

Rendimiento de Madera de Construcción contra el fuego

Carlos Villagrá Fernández – Instituto Eduardo Torroja de la Construcción.

 

Productos Retardantes al Fuego y Proyectos

Bob White & David Law – Arch

 

Cuestiones y Respuestas

 

“Pretendemos informar a los profesionales del sector de la madera, prescriptores y usuarios sobre cómo están las cosas y hacia dónde irán en el futuro -informa Iñaki Cruz, Director Comercial de Arch y coordinador del seminario-. Intentaremos dar respuesta y soluciones a los asistentes, presentándoles nuestra nueva generación de productos”.

 

En lo que respecta a los productos de tratamiento de la madera en autoclave para clase de uso 4, la limitación de uso de sustancias biocidas es progresiva. Por otra parte, existe una inquietud creciente entre los arquitectos por emplear retardantes del fuego en la madera. Y vienen cambios en lo que respecta a productos orgánicos incoloros, que se utilizan para carpintería exterior e interior, ya que tienden a desaparecer los disolventes, y finalmente todo se fabricará en base agua.

 

“Mucha gente carece de la información general al respecto, necesaria para hacer las cosas bien, para realizar correctamente los tratamientos y emplear los materiales adecuados en cada aplicación y proyecto, según la clase de uso indicada -señala Iñaki Cruz-. Todos ganamos si se relaciona a la madera con calidad y durabilidad. El sector se profesionaliza poco a poco, mediante formación e información. Es tarea de todos”.

 

Las personas interesadas en obtener más información o en apuntarse a esta jornada, pueden dirigirse a [email protected]

 

Han colaborado con Arch Timber Protection en la organización del evento ANEPROMA (Asociación Nacional de Protección de la Madera), AITIM (Asociación de Investigación de las Industrias de la Madera) y la propia Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de Madrid (ETSIM), donde se celebrará el seminario.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.