Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

Aumenta la curiosidad del carpintero por los aceites para la madera

Medio centenar de carpinteros, con cita previa y todo el tiempo necesario para atender sus consultas e inquietudes, asistieron a la semana de puertas abiertas de RUBIO® MONOCOAT en FUSTES SOLANELLAS, de 22 a 26 de febrero.

El objetivo de esta iniciativa era acercar al carpintero la cultura del aceite para la madera, apoyándose en el nuevo expositor de productos que la filial de la firma belga en España y Portugal está entregando a todos sus distribuidores.

Ana Rosell Balmaseda, técnico de RUBIO@ MONOCOAT IBERICA, estuvo presente todos los días en SOLANELLAS para realizar demostraciones y explicar a los visitantes cómo se aplica el producto y la manera de alcanzar los acabados deseados.

“El trato directo con el profesional, con material, herramientas y tiempo, facilita mucho que las carpinterías tengan en cuenta el aceite para terminar sus trabajos y darles un valor añadido -afirma Ana Rosell-. Quien tiene interés te pide que le muestres y expliques más cosas, el camino hacia un color, la aplicación sobre diferentes maderas, los diferentes brillos o tonos conseguidos y cómo actúan al reflejarse la luz o nuestras soluciones protectoras y decorativas para la madera expuesta al exterior”.

Durante cinco días, RUBIO@ MONOCOAT IBERICA enseñó a los clientes de FUSTES SOLANELLAS cómo hacer muestras de maderas acabadas con su amplia paleta de colores, in situ.

“Los carpinteros que han venido a SOLANELLAS a conocer o profundizar en las posibilidades que le ofrece RUBIO® MONOCOAT se han interesado e implicado mucho -afirma Francesc Martínez, responsable del área de ferretería en FUSTES SOLANELLAS-. El expositor que nos ha facilitado RUBIO@ MONOCOAT IBERICA ha demostrado ser una herramienta muy útil, donde nuestro cliente puede ver y consultar toda la gama de acabados de RUBIO® y, lo que es más importante, aplicar los aceites in situ, sobre su propio material, y alcanzar el color y la tonalidad deseados para su proyecto”.

Salir de la versión móvil