BARPIMO COATINGS triunfó en REBUILD 2024, mostrando su amplia gama de productos ecosostenibles y de bajo impacto medioambiental. Es la primera vez que BARPIMO COATINGS, empresa líder especializada en la fabricación de barnices y pinturas en sus diferentes líneas (Decoración, Madera e Industria), acude a la cumbre de la edificación REBUILD y, sin duda, los resultados han sido tan positivos que no dudan en volver.
Dado que a día de hoy la sostenibilidad está muy presente en todos los segmentos y ámbitos, BARPIMO COATINGS apostó por mostrar en la feria productos enfocados exclusivamente a la construcción ecosostenible; tanto en la línea decorativa como en la línea madera.
Su línea de barnices al agua para interior HYDROBARP está pensada especialmente para proyectos hoteleros y de interiorismo, para barnizar paneles de madera, muebles, etc. Se trata de productos al agua que, además, cuentan con la certificación A+, que garantiza la calidad del aire en ambientes de interior, y con la certificación de actividad antibacteriana según la Norma ISO 22196. “Se puede personalizar el proceso de barnizado que el cliente considere, bien a poro abierto, cerrado y en diferentes brillos, y siempre garantizando la calidad del proceso en cuestión, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los proyectos de los clientes y/o prescriptores…”, explicó a MADERA-SOSTENIBLE David Rodríguez, Director de Exportación de la firma riojana.
También mostró los procesos más estratégicos de su gama de productos al agua AQUABARP destinada a satisfacer cualquier proyecto de madera de exterior, tanto a nivel contract como a nivel residencial, ya sea en procesos de barnizado en origen como en los procesos de mantenimiento y restauración.
Esta gama está compuesta por impregnantes, fondos y acabados para madera de exterior, tanto transparentes como pigmentados, que permite realizar cualquier proceso de barnizado, ya sea a nivel industrial como artesanal, obteniéndose excelentes resultados a nivel de protección del soporte, durabilidad y resistencia a la luz UV. Esta gama totalmente al agua es altamente sostenible minimizando las emisiones a la atmósfera.
BARPIMO ha detectado que el mercado es cada vez más exigente. De hecho, de forma habitual les llegan solicitudes interesándose por sus productos de bajo impacto medioambiental y sobre todo con muchas inquietudes, algo que a su juicio es muy positivo, porque conlleva que «hay necesidades en el mercado que hay que satisfacer, y eso es lo que te diferencia y te da una oportunidad adicional”.
En el área de construcción, REBUILD 2024 fue un buen escaparate magnífico para mostrar HABITAT CARE, un recubrimiento altamente interesante para la decoración de superficies interiores, como paredes y techos, con acabado mate de alta calidad. Su principal propiedad es que se trata de una pintura de alta calidad ecológica, gran poder cubriente y con prestaciones antibacterianas certificadas, además de poseer certificado UE Ecolabel. Este tipo de pintura se utiliza fundamentalmente en proyectos de interiorismo altamente exigentes, como centros médicos, hospitales, centros públicos, colegios, etc.
Las pinturas fotocatalíticas de BARPIMO COATINGS, fueron otro de los productos presentados en esta feria. Su eficacia pasa por purificar el aire mediante un proceso químico activado por la luz solar, transformando las sustancias contaminantes producidas por automóviles, etc. en oxígeno. La gama de pinturas fotocatalíticas de BARPIMO COATINGS está presente en pinturas de la línea Decoración (para pistas deportivas y de señalización, en pinturas para fachadas, en esmaltes y en protectores de la madera).
Pero sin ninguna duda, el producto estrella de BARPIMO COATINGS en REBUILD 2024 fue la pintura Anti-RADÓN. El gas radón está presente en zonas con amplios terrenos graníticos y hay que controlar su exposición porque es un factor de riesgo en el cáncer de pulmón. No se recomienda estar expuesto a niveles superiores a 300 Bq/m3, por lo que esta pintura Anti- RADÓN es muy interesante en las zonas dónde la concentración puede ser superior.
La pintura Anti-RADÓN de BARPIMO COATINGS es un recubrimiento impermeabilizante a base de nanopartículas de grafeno, que realizan un efecto de apantallamiento del gas, impidiendo que el radón penetre en el interior del edificio. La pintura Anti-RADÓN está certificada según la Norma ISO/DTS 11665-13 y BARPIMO COATINGS es pionero en esta tecnología. Es ideal para las áreas geográficas donde los niveles de radón son altos (Galicia, Pirineos o zona centro).
“Estamos muy impresionados porque han venido multitud de arquitectos y diseñadores y constructoras súper interesados en este producto”, nos dice el Director de Exportación de BARPIMO COATINGS; una empresa innovadora, con vocación de investigar y desarrollar nuevas soluciones para la industria, la decoración y la construcción, “es un nuevo plus que quieren aportar a sus proyectos constructivos”.
FONOTERMAL es otro producto novedoso que BARPIMO COATINGS presentó en REBUILD. Esta pintura proporciona un aislamiento térmico superior a las que existen en el mercado; reduce la pérdida de calor o frío porque impermeabiliza muy bien las paredes.
Para la prestigiosa empresa de Nájera, indiscutiblemente se está atravesando un etapa de la vida en la que “para realizar cualquier proyecto es vital contar con el asesoramiento de un buen profesional que te explique bien su oferta, para poder elegir lo que más se ajuste a sus necesidades, recordando siempre que lo barato sale caro”.