BARPIMO lanza al mercado un nuevo barniz al agua para suelos de madera: Hydrobarp Trafic Barpifire

Es un producto con certificación EUROCLASES de reacción al fuego Bfls1 y de altas prestaciones para el barnizado del parquet.

BARPIMO, empresa especializada en la fabricación de barnices para madera desde hace más de 60 años, lanza al mercado el nuevo producto al agua Hydrobarp Trafic Barpifire, un nuevo desarrollo de bajo impacto medioambiental con certificación de reacción al fuego Bfls1, y especialmente diseñado para el barnizado de parquet y suelos de madera de interior.

Las principales características de este nuevo son: que es un barniz de poliuretano al agua de dos componentes que ofrece una excepcional durabilidad y protección para suelos de madera de áreas comerciales o cualquier lugar donde se requiera una muy alta resistencia al desgaste y que ha obtenido con éxito la certificación de Euroclases de reacción al fuego Bfls1 para revestimientos de suelos de madera según la norma UNE-EN 13501-1:2019.

Es también un producto libre de compuestos halogenados y sostenible, que cumple con los límites establecidos por la Directiva Europea 2004/42/CE (RD 227/2006) en lo relativo a la emisión de COVs.

Además, ofrece máxima resistencia al amarilleo; de ahí que resulte «idóneo» cuando se tenga que barnizar un proyecto en donde se utilicen maderas muy claras.

A eso se suma su elevada resistencia a la abrasión y dureza, lo que lo hace idóneo para parquets y suelos de madera de alto tránsito, así como su excelente resistencia química y su aplicabilidad tanto a brocha como a rodillo, obteniendo recubrimientos con una excelente nivelación y transparencia. A ello hay que añadir que está disponible en un amplio rango de brillos.

Con este lanzamiento, BARPIMO se posiciona en el mercado de los revestimientos para suelos de madera con un producto de alto valor añadido, diferenciador y especialmente diseñado para aquellos usuarios y aplicadores que requieren productos con un alto nivel de exigencia.