lunes , 24 de septiembre de 2018

Ofrece sus servicios de ignifugación a los sectores de la construcción, ferroviario y naval.


BWC nace en el año 2009 en Vitoria (Alava), como una empresa especializada en la ignifugación de maderas y derivados a terceros, con el objetivo de mejorar la reacción al fuego y emisión de gases tóxicos de las piezas ignifugadas, dentro del marco de las normas europeas de seguridad de las personas en caso de incendio dentro de los edificios de uso público, transporte público, ferroviario y naval.

NUEVA TECNOLOGIA DE IMPREGNACION

BWC emplea para sus tratamientos de ignifugación una tecnología nueva y patentada de impregnación: APCS de alto vacío en inmersión.

 

Instalaciones de BWC en Vitoria (Alava).

 

El tratamiento APCS de alto vacío en inmersión permite la ignifugación de madera maciza en diferentes formatos, y en especial a todo tipo de tableros de madera.

Esta nueva tecnología permite la ignifugación de madera maciza en diferentes formatos, y en especial a todo tipo de tableros de madera: alistonados, laminados, contrachapados, aglomerados, osb, mdf, rechapados, chapas de madera noble, madera acetilada (Accoya), madera termotratada, etc., con la opción de tratamientos complementarios, como DOBLEPROT: Protección ignífuga + Biótica (xilófagos).

La tecnología APCS de alto vacío, sin presión, permite tratar piezas laminadas, rechapadas, sin afectar las líneas de encolado, y no afecta al color natural de la madera.

BWC utiliza productos retardantes de llama en base acuosa, libres de compuestos orgánicos y halógenos, y obtiene la máxima clasificación de Reacción al Fuego para la Madera certificada b, s1-d0, de acuerdo a la norma UNE EN 13501-1:2007.

 

BWC-BESTERWOODCOMPANY, S.L. ha ejecutado el tratamiento de ignifugación a madera acetilada ACCOYA, empleada en el acondicionamiento térmico de las fachadas norte, sur y oeste del Palacio de Congresos “Europa”, en Vitoria-Gasteiz.

 

DESCONOCIMIENTO EN EL MERCADO

“La industria, en general, padece un profundo desconocimiento de las normativas vigentes de protección de la madera frente al fuego en caso de incendio, y de cómo poder cumplirlas -observan desde BWC-. Tanto prescriptores como fabricantes, comercializadores de maderas, etc. En esto hemos trabajado mucho, para dar asesoramiento de las distintas normas vigentes, formas de cumplir los requisitos exigidos, charlas, seminarios en colegios de arquitectos, escuelas de arquitectura, comercializadores de madera, fabricantes de tableros, carpinterías…”.

 

UN SISTEMA CERTIFICADO

BWC ha certificado su tratamiento de la mano de centros tecnológicos acreditados, y ha participado en distintos proyectos de I+D+i con ellos.

Los certificados de ensayo de clasificación de reacción al fuego para la madera tienen una duración de cinco años y un coste económico importante.

 

 

BUENO PARA LA CONSTRUCCION CON MADERA

La firma alavesa está particularmente activa en País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y Mallorca.

La construcción con madera, incluso en altura, va a más en España. “Es momento de hacer las cosas bien, de ocuparnos a fondo de la seguridad de las personas que ocupan edificios de uso público, salas de cine y conciertos, centros comerciales y de ocio, restaurantes, viviendas, en caso de un incendio”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

BESTERWOOD ejecuta tratamiento de ignifugación en ACCOYA

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.