Corre el año 1958 y en Petrignano, una aldea de Asís (en la provincia de Perugia), nace Binova. En el pequeño laboratorio artesanal se diseña en grande: se mira hacia Estados Unidos y sus innovaciones tecnológicas. Innovaciones que terminan por importarse al cabo de poco tiempo. Las colaboraciones con diseñadores consolidados, las patentes y las invenciones que miran hacia el futuro marcan el inicio de la historia de Binova. Y este es solo el primer capítulo.
El segundo empieza en 2016 y ve como protagonista a Antonio Arangiaro, director ejecutivo del grupo Cubo Design. El emprendedor, que hace alarde de una gran experiencia en el sector de la producción de cocinas, tiene un sueño: llevar a un nivel industrial las elaboraciones artesanas de las carpinterías. Así empieza la aventura de Factory-One, uno de los primeros establecimientos en Italia completamente inspirado en los principios de la Empresa 4.0. En su interior, máquinas informatizadas que interaccionan entre sí permiten realizar todos y cada uno de los productos de las cocinas Binova empezando desde cero.
Otro punto fundamental de la misión de Binova consiste en promover el bienestar de la persona y el del medio ambiente. Y para ello ha buscado nuestra colaboración.
BINOVA E ICA GROUP: EN MISIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE
“Necesitábamos un aliado que compartiera nuestros valores: la mirada hacia el futuro, la tendencia a la innovación y un empeño serio en la protección del medio ambiente. Elegimos a ICA Group por sus altísimos estándares de calidad y en materia de medio ambiente”, explica Daniele Marcattilj, responsable del departamento de Investigación y desarrollo de Cubo Design.
La elección recae así en los barnices libres de sustancias nocivas, para garantizar ambientes laborales y domésticos más sanos. Por este motivo Binova se ha decantado por nuestra línea IRIDEA WATER-BASED, barnices con un contenido de compuestos orgánicos volátiles (COV) extremadamente bajo. Basta con considerar que, con respecto a un barnizado con barnices tradicionales a base de solvente, el proceso llevado a cabo en Factory-One reduce las emisiones de COV del 90 %.
Nuestros barnices, además, han respondido de manera favorable a las exigencias de personalización del producto y de resistencia a lo largo del tiempo.
“Gracias a los barnices al agua IRIDEA, hemos superado el reto con resultados excelentes, al punto que Binova puede hacer alarde de decoraciones de primera calidad, resistentes a lo largo del tiempo, no sujetas a variaciones de color y con un impacto medioambiental sumamente bajo”.
Me gustaría tener infomacion sobre Binova