por

BONA Iberia cumple 30 años

Con persistencia y mucho trabajo, la filial de la marca sueca ha modernizado el sector de la renovación de los suelos en la Península.

Persistencia, resiliencia y arduo trabajo han sido necesarios para introducir y consolidar en un mercado exigente como el ibérico el barniz al agua y, en general, productos y sistemas mucho más respetuosos con el medio ambiente que lo que había en el mercado hace tres décadas.

“Han sido unos años duros pero maravillosos -coinciden Susana Ugena y Antonio López, directora de marketing y director técnico y comercial respectivamente de la filial ibérica de BONA-. Comenzamos con una gama pequeña de productos y una mínima cartera de clientes, y hoy ofrecemos una gama completa de soluciones, de alta calidad, que cubre el tratamiento, acabado y cuidado de todo tipo de suelos, con una gran red de distribuidores que llegan a todos los rincones de la Península y de Profesionales Certificados Bona, que realizan su trabajo conforme a los requerimientos y consejos que da el fabricante. Con todo lo cual reunimos una formidable familia de clientes finales satisfechos”.

Susana Ugena, directora de marketing de BONA Iberia

Hoy BONA System reúne una serie de productos y procesos que, desde la preparación de la base y hasta el acabado final de la superficie, aplicados y realizados correctamente, garantizan resultados óptimos, duraderos, respetuosos con la Naturaleza y saludables.

PIONEROS EN MUCHAS COSAS MUY IMPORTANTES

Barniz al Agua, Lijado sin Polvo, Pulidoras Orbitales, Adhesivos en Base Silano, Profesionales Certificados… y, en estos último años, estrecha y directa conexión con los Prescriptores, entre otros hitos, en los que BONA Iberia ha sido pionera y ha ejercido de auténtico “rompe hielos” en el mercado ibérico, han contribuido decisivamente a modernizar el universo del parquet en España y Portugal; el mercado, la profesión de parquetista, la distribución y la visión del particular de la reforma y restauración de los pavimentos de madera.

“La audacia y valentía de BONA ha cambiado este sector, y aún hoy plantea vías y espacios innovadores que, observamos, imitan y siguen un tiempo después nuestros principales competidores -apunta Luis Bruna, director general de BONA Iberia-. En el desarrollo de sus productos, BONA se adelanta a normativas que vendrán, como una que se implementará en 2025, que condiciona la presencia y composición de los reticulantes en el barniz”.

RENOVACION vs INSTALACION

Estudios científicos avalan que renovando un suelo, en vez de sustituyéndolo por otro nuevo, se ahorra a la atmósfera más de un 80% de CO2 y más de un 90% de energía. “Hoy se reconoce mucho más la importancia de renovar un suelo, porque está demostrado que, medioambientalmente, es más sostenible que instalar otro nuevo”, remarca Luis Bruna.

BONA aporta a esta actividad sistemas de trabajo, consejos, productos y formación para desarrollar un oficio más digno y atractivo que hace pocas décadas. Con máquinas ergonómicas, fáciles de usar y eficientes. Sin polvo y sin olores. 

BONA sigue apostando por la sostenibilidad y apuesta también por la renovación de los suelos resilientes. “Lo bueno es restaurar y no quitar esos suelos”, remarca Susana Ugena. Así, BONA Iberia ofrece un sistema muy completo de productos y sistemas para renovar los ‘Suelos Resilientes’. “El pavimento queda como nuevo, e incluso mejor protegido, gracias al barniz que se le aplica”.

BONA desea dejar claro que su apuesta por la sostenibilidad no es una amenaza para los fabricantes e instaladores de suelos nuevos: “Hay muchísimos metros de suelo por recubrir con pavimento, pero también muchísimos suelos a los que se les puede dar una nueva vida”, asegura Antonio López.

Con su completa y atractiva línea de soluciones para ‘Suelos Resilientes’, BONA Iberia abre para sus 130 Profesionales Certificados Bona una oportunidad; una vía más de trabajo y de negocio, más allá de la madera. “Por experiencia, sabemos que desde noviembre hasta marzo, se resiente notablemente la campaña del parquet. Es bueno tener alternativas para amortiguar un bajón en el trabajo”.

UNA EMPRESA ABIERTA

Durante estos 30 años, BONA Iberia no se ha encerrado en un bunker a desarrollar sus productos, su estrategia comercial y su marketing. Al contrario, esta empresa se ha abierto a todo el sector, integrándose en todas las principales asociaciones afines y colaborando con empresas y personas del universo del pavimento de madera; por ejemplo en la actualización de la normativa referida a la instalación de parquet, a la promoción de los suelos de madera o a la divulgación de sistemas y productos seguros y respetuosos con el medio ambiente. Todo ello complementado con más de diez años trabajando al lado del arquitecto y el interiorista, para acercarle lo que ya es un sector moderno, profesional y plenamente preparado para cumplir con las mayores exigencias en la rehabilitación y la reforma. BONA incluso ha realizado publicidad dirigida al público final, con anuncios en televisión, algo casi inédito en el sector de la madera en España.

Para ver anuncio de BONA en TV, clique AQUÍ.

A POR EL FUTURO

“Gran parte del éxito de la trayectoria de BONA Iberia en estos 30 años se debe, indudablemente, a la calidad contrastada de sus productos y sistemas para restaurar, renovar y rediseñar los pavimentos de madera y resilientes. Otra pata fundamental que sostiene a BONA como líder del mercado ibérico es su servicio técnico y comercial de asesoramiento, ágil y eficiente, con un equipo de profesionales muy preparados y dirigidos desde la experiencia y conocimiento de Antonio López -concluye Luis Bruna-. A esto se suma la profesionalidad y calidad de nuestro departamento de marketing, liderado por Susana Ugena, quien hace llegar cuidadosamente a todos la información de todo, en el momento y de la forma oportunos. Todo suma un valor añadido a los productos que el cliente aprecia y, por ello, continúa apostando por BONA”.

BONA Iberia celebró hace pocas semanas en (Maia) Portugal, con una gran participación debido a la celebración del 30 Aniversario, su reunión bienal con los distribuidores de sus productos. Presentando novedades; principalmente detalles y accesorios que hacen aún mejores sus productos, debatiendo y sondeando a los clientes sobre su alcance y posibilidades en el mercado.