CASCO presenta una solución eco-premium para vigas laminadas

Diez años después de inventar el sistema de melamina de aplicación separada para vigas laminadas, Casco Adhesives presenta la última generación.

Como empresa química líder en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index, Casco Adhesives, componente de la prestigiosa multinacional AKZO NOBEL, propone al mercado soluciones Eco-premium; nuevos sistemas con un incremento de beneficios ambientales.

 

1257/7557 es una solución Eco-premium de primera calidad que cumple con todos los criterios ecológicos pertinentes, desde su producción en instalaciones propias hasta su uso final en las plantas de los clientes. Este nuevo sistema combina la alta velocidad con la flexibilidad para trabajar con tiempos de ensamblaje largos.

 

Algunas de las mejoras que conseguidas con este sistema son las siguientes:

 

• Reducción de la cantidad emitida de COV

 

• Reducción del uso de agua

 

• Reducción del consumo energético

 

• Reducción del carbon footprint (emisión de CO2)

 

• Reducción del uso de materiales nocivos

 

El certificado del Otto-Graf-Institut (MPA) en Stuttgart abarca la proporción cola / endurecedor de 100:20 a 100:100, haciendo este sistema muy adecuado.

 

El nuevo sistema permite tiempos de montaje (ensamblaje) más largos a gramajes más bajos, aumentando así la eficiencia si se compara con las demás soluciones disponibles en el mercado hoy en día.

 

Empleado junto al sistema Forward Integration, el optimizador del proceso de encolado, 1257/7557 aumenta los márgenes de seguridad en la producción de vigas y simplifica el proceso.

 

Forward Integration – el optimizador del proceso de encolado

 

Sólo indicando el valor del tiempo de ensamblaje necesario para el siguiente lote, el software de Forward Integration permitirá optimizar su proceso de pegado.

 

Se mide la temperatura de todo el material a pegar y todos los parámetros se calculan en tiempo real, justo antes de pegar.

 

La última versión incluye varias características nuevas, incluyendo:

 

• Optimización de la cantidad de cola («el gramaje») – con ajustes flexibles

 

• Optimización del tiempo de prensado – con «presstime-on-demand»

 

• Dispositivo de seguridad de pegado – con alarmas sobre ciertos valores del proceso

 

Casco Glue Log

 

En la producción de vigas laminadas, las exigencias de control de calidad y la cantidad de datos
que deben ser almacenados, aumentan continuamente.

 

Casco Glue Log, el sistema de control de calidad de Casco, ayuda en la recopilación de todos los datos de producción del encolado.

 

Los datos pueden ser tratados posteriormente con software estándar de cálculo (Excel), usando sólo la función simple de copiar y pegar.