CEDRIA ha presentado en la feria de Construmat, en Barcelona, varias novedades de cara al verano que ya está aquí. Entre ellas, un barniz de uso alimentario para madera, otro ignífugo al agua -ya tenían uno, pero éste es aún más riguroso ante la normativa vigente- y, por último, el barniz que denominan “invisible”.
Tal y como informaba en Construmat el responsable comercial de la zona de Cataluña de 3 ABC Lasures, Óscar Tello, el barniz “invisible”, aporta a la madera protección y dureza, y su denominación se debe a que “apenas se ve”.
Para esta empresa, es evidente que todo lo que tiene que ver con la protección de la madera va “en alza”, ya que, “por suerte, es un material que se usa cada vez más”.
En el caso concreto de los productos con base agua, igualmente “hay una evolución, y CEDRIA se encuentra a la vanguardia”.
Belén Núñez de Arenas, responsable de marketing de la firma barcelonesa, afirma que el futuro está hoy en “seguir desarrollando los productos al agua; una tecnología que todavía tiene mucho por ofrecer a la industria y los profesionales de la madera”.
Los productos en base agua ofrecen a aplicador y cliente final la ventaja de la rapidez en el secado, la ausencia de olores y contaminación en todo el procesoy eso es para todos, además de más rentable, más saludable.
CEDRIA concentra gran parte de sus clientes en la costa pero no renuncian a seguir trabajando y haciéndose fuertes en el interior. Y poco a poco, explica Emilio Polo, su responsable de exportaciones, “tenemos una mayor presencia en países como Francia, Portugal, Marruecos, Corea, y hemos empezado a trabajar en Argelia”. El próximo objetivo es llevar sus productos a América Latina.
“AFE está trabajando fuerte de cara a la Administración y los arquitectos, con el fin de hacerles llegar que la madera es un material seguro, sostenible y versátil, y que con ella se pueden conseguir cosas inalcanzables con otros materiales”.
La madera y los productos que hoy se muestran en el mercado en torno a este material llevan una fuerte inversión detrás. Se ha apostado por ella para mejorar sus prestaciones, y eso ha contribuido a que se haya conseguido extender su uso. “Ahora hay que romper con los mitos y miedos de muchas personas a este material -concluye Oscar Tello-, como su relación inherente al fuego; algo que hay que explicar bien, ya que en absoluto obedece a lo que la gente ha creído siempre”.