Será en el tercer trimestre de este año cuando PPG Industries se hará cargo de la gestión de Dyrup, marca que mantendrá en el mercado. En España, PPG apenas cuenta con presencia significativa, por lo que la multinacional americana espera conseguir un mayor crecimiento gracias a esta compra.
Por su parte, para PPG esta adquisición «contribuirá a la expansión del negocio de PPG en Europa, mediante la ampliación de nuestra presencia geográfica en la región y del refuerzo de la oferta de pinturas y productos de protección y tratamiento para madera en un mercado detallista donde, actualmente, ocupamos una posición modesta.
La producción y los canales de distribución de Dyrup constituyen un fuerte complemento para la estrucutra actual de PPG. La operación impulsará el crecimiento de PPG en países estratégicos como Polonia, Francia y Dinamarca, proporcionando el acceso a mercados donde actualmente tenemos una presencia poco significativa, como Portugal, España y Alemania», tal y como señala el presidente de PPG Europa y vicepresidente ejecutivo de PPG en Europa, Medio Oriente y África, Pierre-Marie De Leener.