por

El nuevo aceite PALLMANN Magic Oil Change viene identificado con la etiqueta ECO2-CHOICE

La nueva etiqueta de sostenibilidad muestra el ahorro de CO2.

El grupo Uzin Utz ha puesto el foco en el «Año del Planeta» 2023, priorizando su compromiso con soluciones de productos especialmente sostenibles. Por ello, Uzin Utz ha introducido una etiqueta de sostenibilidad específica para este fin. La nueva etiqueta ECO2-CHOICE está claramente visible en el embalaje de los productos.

En 2023, las marcas Uzin, Pallmann, Arturo y Codex han seleccionado productos con formulaciones explícitamente ajustadas a este enfoque, que representan soluciones sostenibles para suelos. Así por ejemplo, en Pallmann el nuevo aceite PALLMANN MAGIC OIL CHANGE viene identificado con la nueva etiqueta ECO2-CHOICE.

A través del código QR, usuario y consumidor pueden acceder a toda la información relevante sobre el valor GWP (Potencial del Calentamiento Global) y, por tanto, la huella de carbono del producto.

Esta etiqueta está disponible en los productos con materias primas sostenibles, por ejemplo, productos regionales o producidos con materias primas de biomasa equilibrada. «Con la nueva etiqueta de sostenibilidad, queremos que sea más fácil elegir productos que produzcan menos CO2», explica Julian Utz, miembro de la junta directiva.

«El usuario elige si quiere dar preferencia a un producto más sostenible dentro de la gama». De este modo, Uzin Utz apoya el Pacto Verde Europeo, con el que los Estados miembros de la UE quieren alcanzar la neutralidad climática para 2050 y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 55% para 2030 en comparación con los niveles de 1990.