ICA propone nuevos efectos especiales a la Alta Decoración

Con IRIDEA BIO, da un nuevo paso adelante en el respeto al medioambiente.

ICA ha presentado recientemente en PROMAT, Salón Profesional de Materiales y Tecnología para Proyectos y Reformas, una gama de tintes translúcidos absolutamente novedosa, basada en los colores inspirados en la campiña. La prestigiosa firma italiana mostró en su stand en la feria un total de 12 colores; todos ellos con nombre de cereales.

Sobre madera de abeto abierta, ICA logra dotar a las superficies una naturalidad impresionante. “Estos tintes quedan fijados con barnices al agua -explica Francisco Llopis, Director Comercial de ICA Iberia-, con lo que se logra un tacto madera, que potencia dicha naturalidad”.

ICA exhibió unas combinaciones de su nuevo producto con lacados al agua, que se distingue además por una altísima resistencia químico física.

ACABADOS PARA ALTA DECORACION

La compañía de Civitanova Marche mostró en PROMAT una selección de efectos especiales. Por ejemplo, un novedoso efecto piedra lunar, todavía no visto en el mercado, ideal para la alta decoración.

Asimismo, un efecto “Liquid Foil” aporta al prescriptor tonalidades con las que se consigue una espectacular sensación de cromo.

Finalmente, ICA presentó su gama de “aceros oxidados”, con distintas tonalidades.

A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

“ICA fue la primera empresa que apostó por la tecnología al agua en la producción de barniz -destaca Francisco Llopis-. De hecho, el desarrollo de los catalizadores para alcanzar este producto fue fruto de la colaboración de ICA con una importante firma productora de resinas. Ahora hemos desarrollado IRIDEA BIO; un nuevo barniz con el que damos un nuevo paso adelante por la sostenibilidad y respeto absoluto al medio ambiente”.

 

ICA ha desarrollado IRIDEA BIO; un nuevo barniz con el que da un nuevo paso adelante por la sostenibilidad y respeto absoluto al medio ambiente

 

La resina del barniz al agua que se comercializa actualmente proviene de una destilación del petróleo. Pero ICA va más allá. La resina que emplea en su nuevo producto IRIDEA BIO proviene de materiales renovables derivados de innovadores procesos de refinado de sustancias vegetales “de descarte”, no competitivas con la alimentación humana. Con lo que tiene un mayor impacto en favor de la sostenibilidad y el medioambiente.

Esta tecnología ha sido desarrollada por la compañía italiana, en colaboración con el fabricante de resinas DSM, con quien se ha firmado un contrato de exclusividad. “Logramos un barniz transparente, no amarilleante, con una magnífica versión en mate, con resistencias químico físicas equiparables a cualquier barniz, tanto acrílicos al disolvente como barnices al agua actuales”, concluye el Director Comercial de ICA Iberia.

 

Stand de ICA en la feria PROMAT, celebrada recientemente en Valencia.