El camino para potenciar las capacidades técnicas y de diseño de los futuros profesionales del mundo de la madera se premia con la 1ª edición de ILVA Talent.
La iniciativa, impulsada por la empresa de barnices para madera Industrias Químicas IVM ILVA, involucrará a los estudiantes de la Escuela de la Madera de Encinas Reales de Córdoba quienes, bajo el tema de la “Cocina Sostenible”, deberán diseñar, construir y barnizar objetos de madera inspirados en el tema del concurso. Al final, un jurado especializado valorará los proyectos tanto desde el punto de vista de la creatividad como de la capacidad de producción, proclamando al ganador.
El objeto que gane el primer lugar será expuesto en el stand de ILVA durante la próxima edición de Maderalia, el evento dedicado a los profesionales del sector de la madera programado del 14 al 17 de mayo en Valencia.
En febrero los estudiantes, divididos en grupos, presentaron los proyectos con los que pretenden participar en el concurso. Los trabajos fueron examinados por los miembros del jurado, compuesto por Rosa Aguilar, responsable de comunicación de la Escuela de Madera de Encinas Reales, el chef Ezequiel Montilla, propietario del restaurante Alma Ezequiel Montilla (que cuenta con varios premios, entre ellos el BIB GOURMAND de la Guía Michelin), de Antonio Manuel Jiménez, propietario de la empresa Monpuertas, especializada en el sector de la cocina, así como de Antonio Ortega, Gerente de Comercial Dislayba, empresa dedicada a la distribución de barnices para madera y de Alfonso Zulueta, director comercial de la filial española de ILVA.
El objeto que gane el primer lugar será expuesto en el stand de ILVA durante la próxima edición de Maderalia, el evento dedicado a los profesionales del sector de la madera programado del 14 al 17 de mayo en Valencia
Cuatro proyectos se presentaron a consideración del jurado: el primer grupo trabajó el concepto de Panera Hermética, un recipiente de pan herméticamente cerrado para evitar la contaminación de la harina de trigo en la mesa de los celíacos, mientras que la segunda propuesta fue el Aceitunero Olea, un recipiente para aceitunas que incluye también un espacio para los huesos. Bitvals es el tercer proyecto nominado para participar en la fase final de ILVA Talent: se compone de una serie de bandejas ensamblables, diseñadas para contener diferentes utensilios de cocina. El cuarto grupo propuso finalmente la Bandeja de café, una bandeja para llevar hasta ocho cafés, con azucarero, cucharillas y pequeños dulces para acompañar el servicio.
Los cuatro proyectos fueron aceptados por el jurado y pasarán ahora a la fase de construcción y posterior barnizado, durante el mes de marzo, celebrándose, por último, la ceremonia de entrega de premios, prevista para finales de abril.