La impresión digital está en el punto de mira de la próxima edición de interzum, punto de encuentro internacional para los proveedores de la industria del mueble y el interiorismo, de 21 a 24 de Mayo de 2019, en Colonia (Alemania).
«Individualización» es la palabra de moda en la producción de muebles. Ya se trate de Industry 4.0, de los últimos materiales de revestimiento o de los últimos tejidos, en muchos casos sólo tienen un objetivo: hacer realidad el sueño del cliente final de una vivienda personalizada. Las innovaciones técnicas son absolutamente esenciales para el tema de la individualidad, y la impresión digital desempeñará un papel importante en el futuro. Es la clave para la producción eficiente de muebles, telas o alfombras cuyos acabados se diseñan individualmente según los deseos del cliente. Como fuente de inspiración para el diseño de los espacios vitales del mañana, interzum es la plataforma de lanzamiento ideal para presentar a la industria nuevas y prometedoras innovaciones como la impresión digital.
El negocio de construcción de máquinas e instalaciones de Bielefeld será una de las empresas que participará en la feria interzum 2019 y que ofrecerá contenidos para el área de educación y entretenimiento como socios de apoyo. «La decisión de Koelnmesse de explicar los pasos individuales que son necesarios para integrar con éxito la impresión digital en la producción de muebles y el diseño de interiores es extremadamente útil para las empresas, y nos permite llegar a nuevos grupos de clientes», continúa el Dr. Pankoke. «El reciente y rápido desarrollo de la disponibilidad y estabilidad operativa de la impresión digital nos ha convencido para dar más espacio a este tema en interzum, ya que el deseo de utilizar esta tecnología está creciendo entre nuestros visitantes», afirma Maik Fischer, Director de interzum, confirmando el énfasis que se ha puesto en este tema.