ICA Group triunfa, después de tres años de investigación y experimentos, con IRIDEA BIO, su línea de barnices biológicos, realizados con materias primas renovables, atóxicas y ecológicas que permiten reducir drásticamente las emisiones de CO2 en la atmósfera. Una opción que mejora la salud de las personas, en el trabajo y en el hogar.
La línea IRIDEA BIO nace de una opción realmente ecológica: utilizar materiales orgánicos renovables de desecho no aptos para la alimentación humana. “El cuidadoso estudio y las pruebas realizadas por nuestro laboratorio de I+D nos han permitido desarrollar una gama de alto rendimiento con estándares de calidad muy elevados y con extraordinarias prestaciones químico-físicas”, aseguran desde ICA.
“Hemos desarrollado una nueva formulación de barnices al agua para madera que respeta el planeta y que tiene un ciclo de producción virtuoso, un factor significativo y distintivo en el sector químico donde dominan los derivados del petróleo”, explican sobre su nueva línea de barnices, primeros en el mundo que está realizados a partir de fuentes renovables.
“Nuestros barnices BIO para interiores y exteriores están realizados con materias primas procedentes de materiales reciclados y a través de procesos de producción con menor impacto ambiental”, añaden. Los barnices de la línea IRIDEA BIO para interiores son seguros para los niños y no contienen formaldehído.