Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

KUPSA refuerza con ADLER su oferta de barnices acuosos

Juntos aspiran a competir mejor en el segmento de la madera para exterior.

KUPSA tiene una gama robusta en ultravioletas, acuosos y productos de nueva generación. En ultravioleta, viene trabajando desde hace muchos años con grandes fabricantes de muebles, puertas, molduras, etc. “Nuestros clientes cada vez exportan más, y esto hace que su consumo vaya creciendo. Y a la vez, que sean más exigentes con nuestra flexibilidad y servicio”, apunta Rubén Andollo, director comercial de la empresa.

El laboratorio de KUPSA, dotado con la última tecnología, ha conservado y mejorado el know-how de la compañía. Además, la conciencia medioambiental crece, progresa y empuja a la industria química a tratar de reducir y finalmente eliminar los COVs (compuestos orgánicos volátiles). Aquí es donde KUPSA está incidiendo actualmente, volcando gran parte de sus recursos en I+D+i. Colaborando con otras empresas que aportan un plus a la firma alavesa. Por ejemplo, con la empresa austriaca ADLER, un referente en la fabricación y venta de barnices acuosos para madera. Número uno en Austria, y con numerosas filiales en Europa. “Con ellos completamos nuestra gama propia de productos para la madera”.

De izquierda a derecha José María Cazorla, responsable de exportación de KUPSA Coatings, Rubén Andollo, director comercial de la empresa, e Iñaki Zuazo, responsable de ventas de ADLER en España.

Precisamente para introducir en España los productos de ADLER y potenciar los barnices en base agua se ha incorporado al equipo técnico comercial de KUPSA Iñaki Zuazo. “Trataré de dar continuidad al trabajo que se ha venido haciendo durante los últimos años -nos dice-. Tenemos un magnífico barniz al agua, y queremos darlo a conocer. Históricamente KUPSA ha sido reconocida en el sector del mobiliario, pero tenemos productos al agua tanto para interior como para exterior, así como nuevos desarrollos ultravioleta cien por cien sólidos, para aplicar tanto a pistola como a cortina”.

Según Iñaki Zuazo, “ADLER nos aporta conocimiento, otra forma de trabajar y de presentar los productos. Tienen certificaciones y garantías al exterior que nos permiten competir en sectores tan importantes como la ventana de madera”.

Recientemente ADLER lanzaba al mercado un innovador proceso de recubrimiento de madera para exterior, que se llama AQUAWOOD DIAMOND, que ofrece una garantía de 13 años de servicio, con un mantenimiento periódico, a los clientes. KUPSA está presentando esta solución a todos los fabricantes españoles de cerramientos de madera

Asimismo, ADLER aporta a KUPSA una espléndida familia de aceites para exterior; con cinco productos ecológicos certificados CRADLE TO CRADLE, basados en materias primas recicladas, una gestión con emisiones mínimas, que le han convertido en referente en este campo.