El Grupo IVM, excelencia italiana, punto de referencia a nivel mundial en los barnices para madera, a través de la marca MILESI, suministra los barnices para la primera fase de la restauración de las ventanas y puertas exteriores del prestigioso Grand Hotel des Iles Borromées & Spa en Stresa, 5 estrellas lujo en la cima de los rankings internacionales.
Hoy, el Des Iles sigue siendo uno de los hoteles más emblemáticos de todo Italia. Inaugurado en 1863, con sus 158 habitaciones, se destaca por más de 150 años en el Lago Maggiore, caracterizando con su refinada arquitectura en estilo Liberty a la orilla del lago de la pequeña ciudad verbana. Fundado por los hermanos Omarini, era el hotel de la nobleza europea donde se alojaban personajes famosos, desde la reina Margherita hasta Hemingway, desde D’Annunzio hasta la familia Rockefeller. O Marco Padulazzi, cuya familia compró la instalación en 1989.
La pasión con la que mantiene esta tradición se refleja en el constante programa de desarrollo que una estructura tan prestigiosa y antigua requiere: «Mantener inalterable a través de los años el encanto de una realidad icónica como el Des Iles, desde 1989 galardonado con el reconocimiento del Local Histórico de Italia, requiere un compromiso constante. Las intervenciones de mantenimiento y reurbanización son continuas. El mayor desafío es garantizar el futuro del edificio y su eficiencia desde una perspectiva contemporánea sin afectar el espíritu y la estética del momento. Mantenerlo en el tiempo es una verdadera misión para nosotros, por lo que elegimos cuidadosamente a nuestros proveedores, confiando únicamente en los líderes de la industria, capaces de cumplir con los altos estándares que exige un hotel de lujo de 5 estrellas. Recientemente, hemos completado la primera fase de la restauración de marcos de ventanas de madera de la época y, dados los excelentes resultados que hemos logrado, ya hemos previsto la segunda fase para el final del año, que completará por completo la restauración. Una intervención particularmente importante teniendo en cuenta las condiciones en que se vertían los elementos originales y el impacto que tienen en la fachada de nuestro edificio».
Con la línea de barnices al agua de bajo impacto ambiental de Hydrocrom, MILESI ofrece una amplia gama de soluciones de barnizado de alto rendimiento para el tratamiento de superficies de madera en el exterior
Los barnices de MILESI fueron las protagonistas de la intervención realizada en marzo de 2018, que vio la ejecución de la primera parte de la restauración de las ventanas y puertas de madera exteriores. La segunda fase se completará a finales de 2018, lo que implicará la restauración de otras cien ventanas, cubriendo todo el edificio.
«Nos sentimos orgullosos de haber contribuido a la restauración de las ventanas y puertas de una excelencia histórica italiana como el Grand Hotel des Iles Borromées & SpA. Un nuevo testimonio de la alta calidad de nuestros productos y la capacidad del Grupo IVM de poder responder a las necesidades estéticas y funcionales de cada tipo de proyecto», dice Federica Teso, CEO de IVM Group.
El mantenimiento radical de treinta y cinco marcos de ventanas de dos hojas en madera fue realizado por un equipo especializado de cuatro personas de 2 Effe Legno, una empresa con sede en Brianza especializada en la producción de puertas y ventanas de madera establecida en 1986, de siempre clientes de MILESI.
Para esta intervención se utilizaron las soluciones de barnices de la gama dedicada a los exteriores Hydrocrom de MILESI. Técnicamente se llevaron a cabo tres recubrimientos en el laboratorio: la base con impregnante protector y fungicida, seguida de dos capas base y una capa de color, gris claro Ral 7042, color original de los accesorios que siempre han caracterizado la impresionante fachada de los Des Iles.
El Grand Hotel des Iles Borromées & Spa en Stresa representa una nueva historia de prestigio para MILESI que, gracias a su profunda actividad de I + D, siempre ha sido un compañero ideal para cualquier tipo de proyecto que vea el uso de madera en el centro ya sea dentro como en el exterior.
La madera es un material de gran encanto que, especialmente en exteriores, requiere soluciones de barnizado específicas para mantener su belleza natural a lo largo del tiempo. La exposición constante a los agentes atmosféricos, el viento, la lluvia, el sol, la humedad y los cambios de temperatura y la posibilidad de ataque de microorganismos y hongos ejercen presión sobre la madera, expuesta a rápidos procesos de desgaste, degradación y envejecimiento.
Con la línea de barnices al agua de bajo impacto ambiental de Hydrocrom, MILESI ofrece tanto a la industria como los artesanos una amplia gama de soluciones de barnizado de alto rendimiento para el tratamiento de superficies de madera en el exterior, lo que garantiza resultados perfectos gracias a la suma facilidad de aplicación y excelente uniformidad de color.
Ideal para todos los tipos de esencias comúnmente utilizadas en el exterior, los barnices de madera Hydrocrom mejoran las propiedades estéticas de la madera, resaltando sus características y conservándolas en el tiempo.
Los agentes de impregnación, al penetrar profundamente en las fibras de madera, lo hacen más resistente, garantizando su estabilidad estructural, creando una barrera protectora real contra los agentes atmosféricos.
Gracias a su formulación a base de agua, MILESI también garantiza la máxima seguridad durante la aplicación.
MILESI
Fundada en 1946, Milesi es una marca del grupo multinacional IVM, uno de los más grandes e importantes en Europa y en el mundo especializado en barnices para madera. Hoy en día, los barnices de Milesi se producen en la planta de Parona, en la provincia de Pavia y se distribuyen en más de 100 países a través de empresas del Grupo.
IVM siempre se ha comprometido a desarrollar su negocio con el máximo respeto por el medio ambiente y la salud humana
En barnices para madera, IVM Group es uno de los productores mundiales y más grandes del mundo en Italia: controla y administra directamente algunas de las empresas más importantes de Europa, con marcas históricas como Milesi, Ilva y Croma Lacke y comercializa sus productos en todo el mundo a través de distribuidores especializados. IVM Group está presente hoy en 100 países. Sus barnices satisfacen tanto las necesidades de aquellos que trabajan con grandes sistemas automatizados como los de artesanos refinados en los sectores de madera, hogar, naval o artístico.
Las Compañías del Grupo cuentan con una Red de Ventas ampliamente extendida y Asistencia Técnica altamente especializada, garantizando a los clientes un servicio completo también en el desarrollo de las soluciones más adecuadas para cumplir con los requisitos técnicos y estéticos más particulares, así como con los ciclos de producción específicos. Con la marca Intercoating, IVM Group produce resinas para la producción de barnices y elastómeros para el sector del cuero sintético.
La propiedad familiar sólida junto con la elección de una administración externa capaz de maximizar el uso de los recursos y la constante actividad de I + D (más del 8% de la facturación se invierte cada año en investigación) se encuentran entre los factores de éxito que han llevado a IVM establecerse en el mercado entre los líderes europeos y mundiales del sector.
POLITICA AMBIENTAL
IVM siempre se ha comprometido a desarrollar su negocio con el máximo respeto por el medio ambiente y la salud humana. Su producción se concentra en la planta de Parona, en la provincia de Pavia, diseñada y construida para garantizar los más altos estándares de seguridad en el mundo.
Todos los procesos, desde la llegada de las materias primas hasta el envasado, se llevan a cabo sin la liberación de contaminantes, gracias a sofisticados sistemas de circuito cerrado y sistemas criogénicos que limpian el aire antes de liberarlo al medio ambiente.
El Grupo produce directamente las resinas utilizadas en sus productos, utilizando materias primas renovables hasta en un 60%.
Los barnices Milesi, se comercializan en Buenos Aires, Argentina ?
Bajo que marca y quienes ? Muchas gracias por informarme.