MADERAS UNIDAS (MUSA) y RUBIO MONOCOAT han realizado un ejercicio de fusión de sus productos (tablero rechapado + aceite) para obtener un material cien por cien natural y un amplio abanico de acabados para las superficies que los clientes de MUSA emplean en su mobiliario o en sus elementos de carpintería interior.
Los pasados días 6, 13 y 20 de septiembre, MADERAS UNIDAS organizó junto con RUBIO MONOCOAT una serie de presentaciones de los aceites para madera de la firma belga, de dos horas de duración cada una, que finalmente disfrutaron más de 250 clientes de la empresa aragonesa; una de las más inquietas y activas en el panorama actual del sector de las superficies decorativas para las industrias de la madera y el mueble, con un poder de convocatoria inusual en nuestro gremio.
MUSA hace mucho énfasis en la estructura de la madera; extrayendo a la vista su relieve. Algo que se puede apreciar muy bien en sus tableros de cedro Líbano o de alerce ahumado, donde realza sus áreas de madera más dura. De igual manera, en un tablero macizo como el tricapa de abeto, MUSA logra texturizar al máximo su superficie. Todo esto, conjugado con los tintes de RUBIO MONOCOAT, que realzan las vetas, nudos y hebras más duras de la madera, da como resultado un acabado espectacular.
Se hizo demostración de la aplicación, esto es, cómo se aplica el producto y cómo se retira el exceso, y también de “remove” o cómo se puede quitar las manchas de óxido. “Con los aceites de RUBIO, nuestros tableros ven realzadas sus prestaciones estéticas -destaca Raúl Estaún, técnico de MADERAS UNIDAS-. Nuestros clientes lo apreciaron, y quedaron encantados con la demostración”.
RUBIO MONOCOAT hizo una demostración de las prestaciones de sus aceites sobre paneles de Wood&Veneer de MUSA SOLUTIONS, realizados por MADERAS UNIDAS
MUSA prepara los tableros para su cliente. No los acaba. Esa labor corresponde al cliente. RUBIO MONOCOAT y MADERAS UNIDAS les han mostrado nuevas posibilidades de acabado y diseño para sus muebles y elementos de carpintería. Hoy en día domina la fabricación de lotes uno, exclusivos y a medida. “RUBIO abre a nuestro cliente la puerta de la creatividad, el diseño y, principalmente, la ejecución inmediata del trabajo y la diferenciación en el mercado, con muchas opciones por delante y sin generar costes elevados”, destaca Raúl Estaún.
“MUSA confía en el producto y ve en nuestros aceites un recorrido de futuro para que sus clientes estudien nuevas formas de acabado para sus proyectos o colecciones -concluye José Antonio Jiménez Zárate, responsable de ventas de RUBIO MONOCOAT en España y Portugal-. Confiamos en que nuestras soluciones ayuden a MUSA a hallar nuevos caminos y clientes para vender sus magníficos rechapados, con un enorme abanico de acabados, muy fáciles de aplicar, a su disposición”.
A raíz de las demostraciones del pasado mes de septiembre, MUSA ya está registrando pequeños, medianos e incluso algunos grandes pedidos de aceites RUBIO MONOCOAT.