Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

«PALLMANN está apostando muy fuerte por los acabados al aceite»

El prestigio y el mercado de PALLMANN siguen creciendo en España y Portugal. Con soluciones de alta calidad para el recubrimiento de los pavimentos de madera, cada vez más ecológicas y sostenibles. 

PALLMANN es una empresa muy dinámica. Lo certifican el desarrollo y mejora continuos de los productos, así como el lanzamiento regular de novedades. En la edición de la BAU de la pasada primavera, en Munich, PALLMANN presentó al mercado nuevos fondos naturales, para alcanzar un espectacular “recubrimiento invisible” de la madera, y dos nuevos aceites, que se distinguen por ser recubrimientos extremadamente ecológicos, Pallmann Magic oil Pure con una apariencia natural o madera en crudo, siguiendo la tendencia del mercado y consiguiendo el mismo acabado natural que se consigue con los barnices, y Pallmann Magic oil Change, aceite compuesto por el 90% de recursos naturales.

PALLMANN pertenece al grupo alemán UZIN-UTZ; una compañía que este año ha puesto el foco en el “Año del Planeta”. Un mar de placas solares en las cubiertas de la planta de producción en Würzburg, movilidad generalizada con coches eléctricos e incluso la instalación de colmenas para la elaboración de miel son gestos inequívocos de la apuesta de PALLMANN y de UZIN-UTZ por preservar la Tierra.

¡ La fábrica de PALLMANN tiene colmenas propias !

RECUBRIMIENTOS ECOLÓGICOS

La firma alemana está invirtiendo muchos recursos a nivel de producto, envase y etiquetado para ofrecer al mercado recubrimientos netamente ecológicos. Por ejemplo, el nuevo aceite PALLMANN MAGIC OIL CHANGE viene identificado con la etiqueta ECO2-CHOICE, la cual acredita su elaboración con materias primas de proximidad y de biomasa equilibrada y, por lo tanto, un extraordinario ahorro de CO2 a la atomósfera y un mínimo impacto ambiental.

Sólo dos productos de la amplísima gama de PALLMANN contienen monómeros de diisocianatos. Hace ya mucho tiempo que la marca alemana cumple rigurosamente el Reglamento UE 2020/1149, relativo al uso y manipulación de los isocianatos, que entra en vigor el próximo día 24 de agosto. En su etiqueta, estos productos advierten y avisan desde hace muchos meses que todas las personas de la cadena de suministro, a niveles industrial y profesional, tienen que haber completado con éxito la formación sobre el uso seguro de isocianatos, antes de utilizar estos productos.

En España, aunque todavía conservan una cuota de mercado los barnices al disolvente, gana progresivamente peso la conciencia medioambiental -observa Mari Carmen Gómez-Horcajuelo, Directora de PALLMANN Ibérica-. Es el propio prescriptor quien exige prestaciones respetuosas con el planeta y certificaciones que lo avalen”.

Mari Carmen Gómez-Horcajuelo, Directora de PALLMANN Ibérica

Con todo, la calidad de las soluciones de PALLMANN para el acabado de los suelos de madera es, lógicamente, la prioridad absoluta. Con sus nuevos fondos naturales completamos la amplia gama de los acabados extramate, aplicables directamente a dos manos, pero también con la posibilidad de aplicar los fondos nuevos. “Arquitecto y decorador son cada día más exigentes, y son capaces de detectar leves diferencias en el acabado natural de un suelo de madera. Con nuestros fondos se consigue un aspecto aún más natural, si cabe. El prescriptor lo agradece y aplaude”.

APUESTA POR EL ACEITE

Aunque en España el aceite para los pavimentos de madera continúa siendo “desconocido” e incluso, en cierta manera “temido” por clientes y también por los propios parquetistas, lo cierto es que las prestaciones de resistencia, la facilidad en la reparación y mantenimiento y el universo de posibilidades estéticas y de diseño confieren a esta tipología de recubrimiento un futuro prometedor.

En PALLMANN están convencidos de esta realidad, y en breve lanzará la convocatoria de un concurso que premiará al país que muestre las mejores obras de acabado del parquet y entarimados con aceite.

La gama de aceites de PALLAMNN es muy amplia. De uno y dos componentes. Con productos que triunfan en los mercados europeos más exigentes: MAGIC OIL y sus versiones ERGO y SPA. Y novedades recién lanzadas al mercado: El ya nombrado MAGIC OIL CHANGE y MAGIC OIL PURE, un aceite que deja un extraordinario acabado natural, como ha quedado patente en una obra terminada en estos días pasados en El Escorial (Madrid), con casi 300 metros cuadrados de madera terminados con este innovador producto.

Los aceites de PALLMANN resisten a los golpes y la manchas al igual que un barniz. “De hecho lo estamos recomendando a nuestros clientes para el acabado de mesas en restaurantes o las barras de los bares -apunta Mari Carmen Gómez-Horcajuelo-. Animamos a los parquetistas a que conozcan estos nuevos productos, o nuestros tintes al aceite, ya que son fáciles de aplicar, van a aportar a sus trabajos un valor añadido y les ayudarán a diferenciarse y distinguirse en el mercado”.

EL BARNIZ, SIEMPRE

El barniz de PALLMANN es un valor seguro en todas las circunstancias y mercados. Con una gama de productos que funcionan muy bien, avalada por profesionales de prestigio en el sector.

Prosigue la moda de dejar la madera con su aspecto natural. Protegida, pero con un recubrimiento invisible. Los brillos están desapareciendo, en beneficio de los acabados mate y extramate. Con los satinados como una opción intermedia, de transición, para quien desea salir del barniz tradicional”.

Con PALLMANN el decorador puede alcanzar los espacios naturales, claros y luminosos que mayoritariamente demanda el cliente final. Al máximo nivel de exigencia. En la Península Ibérica, PALLMANN dispone en stock y ofrece dos gamas (top y básica) de barniz en brillo. Además, el exitoso producto X-TREND en satinado y ahora debido a la demanada de los profesionales, también disponible en mate, con una relación calidad-precio excepcional.

MEJORA CONTINUA EN LAS MAQUINAS

PALLMANN escucha a sus clientes y desarrolla y mejora de forma incesante su lijadora SPIDER, para hacer al profesional el trabajo más fácil, más cómodo y más seguro. Garantizando una superficie idónea para aplicar los recubrimientos. 

Ahora los platos ya están preparados para poder colocar directamente los discos de lijado, no son precisas almohadillas intermedias. Los platos flexibles pueden encajarse de una forma sencilla y simple en la máquina, sin ningún tipo de herramienta para su acoplamiento.

Salir de la versión móvil