lunes , 15 de julio de 2019

Más fáciles de limpiar y mantener que nunca.


Un suelo tiene mucho que soportar: barro y suciedad del exterior, comida y líquidos derramados, bebidas… Tras años de uso y limpieza diaria, estos accidentes provocan que el suelo de parquet termine por verse desgastado y sucio. Para resolver este problema, la marca Quick-Step ha desarrollado una tecnología que consigue que los suelos de parquet sean más fáciles de limpiar y mantener que nunca. De esta forma, el suelo continúa luciendo espléndido. Su nueva tecnología Surface y Edge Protect+ representa un nuevo nivel de rendimiento que une autenticidad y una facilidad de mantenimiento sin precedentes.

Para los suelos de parquet, el tiempo es su mayor enemigo. Con el paso de los años, la suciedad se atasca en sus poros y vetas, mientras que el polvo se acumula en los bordes, oscureciéndolos. Por otro lado, la limpieza, incluso realizándose únicamente con un paño húmedo, hace que el suelo absorba humedad en cada una de sus uniones. Todo esto puede provocar que las juntas de la madera se aclaren para, después de un tiempo, oscurecerse debido a la suciedad acumulada.

EL AGUA NO PENETRA

“El primer paso que tomamos para evitar que todo esto sucediera fue la introducción de nuestra tecnología Edge Protect+ para repeler el agua en suelos de parquet aceitados y barnizados -explica la diseñadora Joyce Van Waeleghem-. Esta tecnología impide que el agua penetre en las juntas y uniones. Como resultado, los suelos permanecen como nuevos, incluso tras años de uso diario y limpieza”.

A+ PARA LA PROTECCIÓN

Para Van Waeleghem, el siguiente paso lógico era hacer que la superficie de los suelos de parquet de Quick-Step fuera también impenetrable. “Nuestra última innovación es la tecnología Surface & Edge Protect +”, señala. “Está específicamente desarrollada para evitar que la suciedad y la humedad se adhieran a las juntas y se asienten en los poros y vetas de la madera. Además, repele la suciedad del suelo para facilitar su limpieza. Con Surface & Edge Protect+ estamos llevando la protección de la superficie de los suelos de parquet a un nivel totalmente nuevo”. Actualmente, esta innovadora tecnología está disponible para los tableros de parquet de QuickStep con acabado barnizado.

Los suelos que cuentan con la tecnología Surface & Edge Protect+ de Quick-Step pueden mantener su apariencia auténtica y natural durante años o décadas, incluso si se instalan en espacios con gran volumen de tránsito que deban limpiarse con frecuencia. Además, una ventaja adicional importante es que esta nueva tecnología hace posible que incluso la suciedad más rebelde pueda eliminarse fácilmente con tan solo un paño húmedo. También permite a los usuarios utilizar más agua cuando sea necesario, y todo esto sin causar ningún problema.

AUTENTICIDAD VERSUS PRACTICIDAD

Según Van Waeleghem, el mayor desafío en el desarrollo de esta tecnología era garantizar que la protección adicional de Surface & Edge Protect+ no afectará al aspecto ni a la estética del suelo. “Cualquier persona puede añadir una gruesa capa de barniz protector o aceite a un suelo de madera para que sea fácil más de limpiar”, señala. “No obstante, esto no es lo que actualmente buscamos. Queremos un suelo que se vea auténtico, de aspecto mate y que cuente con una estructura robusta pero también queremos que sea fácil de mantener y tenga una buena apariencia y, lo más importante, que esto perdure en el tiempo. Con Surface y Edge Protect+, realmente hemos hallado el equilibrio entre la practicidad y la belleza del parquet”.

Cuando se trata de autenticidad, no hay nada mejor que un parquet puro y natural. Sin embargo, como muchos estarán de acuerdo, mantener un suelo de madera con un aspecto pulido a lo largo de los años no es una tarea fácil. Estos son algunos de los problemas más comunes que pueden aparecer con el paso del tiempo si el suelo no está equipado con la tecnología Surface & Edge Protect+ de Quick-Step:

Poros sucios: Los suelos de madera tradicionales, a menos que estén lacados, suelen tener una estructura algo rugosa. Esto hace que la suciedad y el polvo se acumulen sobre su superficie, haciendo que el suelo se vea sucio.
Bordes oscuros y polvo: El polvo se queda atrapado en los poros. En muchos suelos de madera, es entre los bordes de los tablones y entre sus uniones donde primero se notan los signos de envejecimiento.
Veta oscura y sucia: La veta es lo que da al suelo una personalidad única. Sin la protección adecuada, termina por oscurecerse y ensuciarse con el paso del tiempo.
Bisel blanco: El temido bisel blanco, a menudo, es causado por la limpieza excesiva del suelo con agua. A medida que la humedad queda atrapada entre las juntas, ésta decolora la madera y daña la laca que la recubre. La tecnología Surface & Edge Protect+ evita esto al añadir a sus bordes una defensa repelente al agua.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.