Cuando se trata de sostenibilidad, cada acción cuenta, así que SIKKENS WOOD COATINGS está optimizando sus operaciones para reducir la huella de carbono. Lo hace integrando decisiones, en todos los procesos; desde la reducción de residuos hasta la optimización del uso de la energía en sus instalaciones.
Su objetivo es reducir la huella de carbono de toda la cadena de valor en un 50% para 2030.
“Por pequeñas que parezcan las acciones individuales, juntas pueden conducir a un cambio significativo -anima José Luis Rivero, responsable de ventas de SIKKENS WOOD COATINGS en España y Portugal-. Desde mejores materiales hasta soluciones de revestimiento duraderas y ajustes inteligentes in situ: La experiencia e innovaciones de SIKKENS WOOD COATINGS te ayudarán a aprovechar oportunidades para reducir los residuos, ahorrar energía y reducir la huella de carbono”.
Así es como SIKKENS WOOD COATINGS está impulsando la sostenibilidad en el sector de los revestimientos de madera, paso a paso:
- 100% de energía verde en la planta de producción de recubrimientos de madera de Malmö (Suecia): Sustituir todas las bombillas de la planta por LED permite a la compañía ahorrar alrededor de un 50% en consumo de energía.
- Dedicados a los revestimientos de madera sostenibles: SIKKENS WOOD COATINGS explora continuamente nuevas opciones para que sus soluciones sean más sostenibles. Se trata de prolongar la vida útil de los productos de madera, reducir los residuos y las necesidades de mantenimiento, y ahorrar energía en toda su cadena de valor, así como en la tuya. Porque todas nuestras acciones juntas suponen un cambio significativo.
- Revestimientos exteriores para madera que duran más: La garantía WOOD EXTRALIFE garantiza una protección de hasta 12 años para los sistemas opacos y de 7 años para los sistemas translúcidos, por lo que podrás reducir los costes de energía, residuos y mantenimiento. Ésta es sólo una de las formas de impulsar la sostenibilidad en tu empresa.
- Más de 15.000 muestras probadas hasta el límite: El Programa Global de Resistencia a la Intemperie expone y controla los productos de SIKKENS WOOD COATINGS en condiciones climáticas extremas en todo el mundo. Estas pruebas en exteriores demuestran que sus recubrimientos están aquí para durar, reduciendo el mantenimiento y los residuos.
- 50% menos de consumo de energía en el curado de los recubrimientos para madera: El uso de LED en lugar de lámparas tradicionales para el curado de los recubrimientos para madera puede reducir el consumo de energía hasta en un 50%. Este es otro de los pasos que puedes dar en el camino hacia la sostenibilidad.
- Recubrimientos conscientes, negocio sostenible: A veces se necesita una nueva perspectiva para ver claramente las opciones. Como socio en revestimientos de madera, SIKKENS WOOD COATINGS te ayuda a identificar las oportunidades para reducir tu huella de carbono y hacer que tu negocio sea más sostenible. Esto no sólo prepara a tu empresa para el futuro, sino que también puede ayudarte a ahorrar costes.
- Datos sobre la huella de carbono del 100% de los productos: Para reducir la huella de carbono compartida, primero tenemos que saber dónde estamos. La calculadora de huella de carbono de SIKKENS WOOD COATINGS proporciona información sobre cada uno de sus productos, para que puedas tomar decisiones empresariales conscientes. Es otra de las formas de impulsar juntos la sostenibilidad.
Descubre el completo portfolio de soluciones de recubrimiento de la madera de SIKKENS WOOD COATINGS: “Desde armarios de cocina hasta suelos, ventanas y puertas, el equipo de expertos de la marca de AKZONOBEL desea ayudarte a resolver los problemas que rodean a tu proyecto creando soluciones a medida eficaces”, concluye José Luis Rivero.