CEDRIA: pioneros en el cuidado de la madera y el medioambiente

La sostenibilidad, pilar esencial para las empresas de recubrimientos para la madera.

Bajo la amenaza real y latente del cambio climático, la sostenibilidad es actualmente un argumento capital para todas las empresas que fabrican y distribuyen recubrimientos para la madera. Es un mensaje inherente a los productos que se lanzan al mercado y una apuesta de todas las marcas del sector.

CEDRIA, firma especializada en la protección y acabado al agua para la madera, es pionera en este sentido. Y no lo avalan palabras, sino múltiples hechos a lo largo de su historia, como el lanzamiento en 1999 del primer matacarcomas en base agua –IMPRIMACIÓN TRATANTE PLUS-, o en 2013, cuando empezó a comercializar el primer aceite en base agua –ACEITE TEKA AL AGUA-.

En los últimos años, además de seguir innovando con su línea de productos en base agua para la madera, CEDRIA se ha preocupado de manera muy especial de que dichos productos, además de cumplir con los estándares de calidad marcados por la firma, sean respetuosos con el medioambiente y la salud de las personas.

Así, en 2016 obtuvo la primera huella de carbono en España de un lasur, para su producto principal: DEKOR LASUR. También en 2019 logró la primera etiqueta Ecolabel en España para un lasur, para su LASUR ECOLÓGICO ZERO VOC de la gama NATURE.

CEDRIA DEKOR LASUR

Es un lasur satinado a poro abierto, a base de resinas acrílicas y flexibles en dispersión acuosa, con pigmentos de colores transparentes. Ideal para maderas coníferas y frondosas, este producto es hidrófugo y regular de la humedad. Sin olor, y de secado rápido.

CEDRIA NATURE

Disponible en 6 colores y 2 incoloros, con la opción de acabado satinado o mate, CEDRIA NATURE Lasur Ecológico Zero VOC es la evolución natural del compromiso de CEDRIA con el desarrollo de productos innovadores, avanzados y en armonía con la naturaleza: libres de emisiones VOC y formulados con componentes naturales que cuidan la madera y protegen nuestra salud.

Dos soluciones verdaderamente sostenibles para la protección y decoración de la madera expuesta al exterior: Casas de madera, cerchas, vallas, puertas y ventanas, estructuras de madera… Que favorecen y potencian la elección de la madera como material constructivo y de acabado para crear espacio habitables más saludables y con una mejor calidad del aire.

CEDRIA fue la primera marca de lasures al agua en el mercado español. Todos sus productos nacen para dar soluciones al cuidado de la madera, se fundamentan en la innovación y se formulan con una base tecnológica muy sólida. El resultado: productos de alta protección, fáciles de aplicar y respetuosos con el medio ambiente.

CEDRIA es la forma más natural de cuidar la madera.