SOLRAC Coatings (Jiaxing) CO., LTD, proveedor oficial de IKEA

Gracias a sus barnices acuosos de alta tecnología, se convierte en uno de los diez proveedores oficiales de IKEA en pinturas liquidas.

Solrac Coatings (Jiaxing) CO., LTD. en la provincia de Zhejiang, en China, se convierte en uno de los proveedores oficiales de IKEA en pinturas liquidas (Recommended Liquid Coating Supplier). Actualmente sólo existen 10 en el mundo. Sus ciclos acuosos son aplicados por los fabricantes de muebles mas exigentes de China.

 

Esta denominación permite que la empresa compita con los grandes del sector y refuerza aún más su presencia a nivel internacional.

 

Un grupo vanguardista

 

Desde su fundación en 1942 Solrac mantiene un espíritu de innovación que le permite ofrecer a sus clientes productos de alta tecnología y de diseño para la decoración y e l tratamiento de la madera.

 

Estos productos están acompañados de un asesoramiento personalizado realizado por técnicos altamente cualificados y experimentados.

 

El grupo Solrac está presente con éxito en España, Francia, Portugal y Rumania desde hace años. Ahora era imprescindible ir mas allá y estar en Asia.

 

La marca Ikea viene a sumarse a otros grandes clientes con los que ya cuenta como Jeldwen (España) , el grupo Lapeyre (Francia), el grupo Gascogne (Francia)…

 

Un mercado providencial

 

China es un mercado muy preciso y riguroso con mucha experiencia en procesos de lacados de parquets y de muebles con un potencial de 6.4 millones de toneladas de pinturas, según el estudio de mercado de 2008 realizado por IRL en su quinta edición de «A Profile of the Chinese Paint Industry».

 

Después de haberlo estudiado concienzudamente, el grupo Solrac decidió en el 2007 dar un paso de gigante e invertir una parte de su capital humano y financiero en la creación de una fabrica en China.

 

Los 5.000 m² de la fabrica están equipados del material de ultima tecnología lo que le confiere una capacidad de producción de mas de 2.500 toneladas de pinturas al año.

 

Javier Gallach Caballero, Responsable de Solrac Coatings (Jiaxing) CO., LTD, comenta: «Entrar en IKEA es un salto cualitativo para Solrac. Es una empresa que exige esfuerzo y dedicación, y que junto con el nuevo plan quinquenal propuesto por el gobierno chino de protección medioambiental, ayudará al cambio de productos en base disolvente a productos «environment friendly». IKEA, en su política interna, y en consonancia con el plan estratégico de Solrac apuesta por productos en base acuosa, que con calidad superior, protegen en su fabricación al medio ambiente. Poco a poco, nuestros clientes han ido cambiando la percepción de buscar productos baratos, sin preocuparse de que están hechos a productos de resultado insuperable que no sean nocivos.

 

Hasta hace un año, la cuota de pintura en base agua en China estaba centrada en IKEA y algunos productores extranjeros con mercado en Europa y Norteamérica. La tendencia del mercado es cambiar progresivamente a productos en base acuosa o de alto contenidos en sólidos. Solrac está posicionada en China para dicho cambio.»