Tropitech, el producto estrella de Owatrol, es un tratamiento acrílico para un amplio número de maderas que se puede aplicar sin tener en cuenta el grado de humedad, e incluso después de haber llovido, sin esperar a su secado.
Es posible realizar el tratamiento y decapado en una sola jornada: Aproximadamente 50 metros cuadrados por persona y día con obra entregada, tal como informa Toni Riart, director técnico de Owatrol Ibérica.
Riart considera que este tipo de productos para la recuperación de la madera van a tener cada vez mayor demanda. De hecho, Owatrol Ibérica dedica buena parte de su actividad a realizar cursos de formación dirigidos a distribuidores, comerciales, prescriptores y sobre todo aplicadores finales.
Owatrol Ibérica es el distribuidor en España del grupo francés Durieu, un especialista internacional en todo tipo de productos para el cuidado y protección de la madera y también del metal. La amplia gama de productos Owatrol es una de las más completas del mundo para la recuperación y el tratamiento adecuado de la madera.
Owatrol Ibérica trabaja actualmente en una familia de productos para la recuperación que decapan y limpian la madera, evitan la necesidad de lijarla y la dejan preparada para un posterior tratamiento con aceites, barnices o lasures. Son productos en base agua, 100% biodegradables y ecológicos. “Una buena preparación de la madera –asegura Riart- es siempre la base de la eficacia del tratamiento posterior”. Entre las novedades en esta línea de “recuperadores” destacan un producto para tarimas exteriores en colores grises y ébanos, otro con un tratamiento antideslizante, y un tratamiento invisible para nutrir la madera manteniendo su color gris natural.