Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

TROPITECH, la estrella de OWATROL

Tratamiento y decapado de la madera en una sola jornada.

Tropitech, el producto estrella de Owatrol, es un tratamiento acrílico para un amplio número de maderas que se puede aplicar sin tener en cuenta el grado de humedad, e incluso después de haber llovido, sin esperar a su secado.

owatrol_tropitechEs posible realizar el tratamiento y decapado en una sola jornada: Aproximadamente 50 metros cuadrados por persona y día con obra entregada, tal como informa Toni Riart, director técnico de Owatrol Ibérica.

Riart considera que este tipo de productos para la recuperación de la madera van a tener cada vez mayor demanda. De hecho, Owatrol Ibérica dedica buena parte de su actividad a realizar cursos de formación dirigidos a distribuidores, comerciales, prescriptores y sobre todo aplicadores finales.

Owatrol Ibérica es el distribuidor en España del grupo francés Durieu, un especialista internacional en todo tipo de productos para el cuidado y protección de la madera y también del metal. La amplia gama de productos Owatrol es una de las más completas del mundo para la recuperación y el tratamiento adecuado de la madera.

Owatrol Ibérica trabaja actualmente en una familia de productos para la recuperación que decapan y limpian la madera, evitan la necesidad de lijarla y la dejan preparada para un posterior tratamiento con aceites, barnices o lasures. Son productos en base agua, 100% biodegradables y ecológicos. “Una buena preparación de la madera –asegura Riart- es siempre la base de la eficacia del tratamiento posterior”. Entre las novedades en esta línea de “recuperadores” destacan un producto para tarimas exteriores en colores grises y ébanos, otro con un tratamiento antideslizante, y un tratamiento invisible para nutrir la madera manteniendo su color gris natural.