La fábrica de XPZ Madeiras, S.A. está ubicada en Esposende, a 40 kilómetros de Oporto. Compra la madera en bruto (roble en Francia), la seca y procesa, y principalmente fabrica parqué multicapa. En menor medida, también pavimento de madera maciza y entarimados para exterior. “El mercado demanda lamas anchas, en multicapa”, afirma José Antonio Iglesias, Responsable de Producto de la empresa lusa.
XPZ posee su propia línea de acabados, adaptada para acabar con barniz o con aceite. “Aquí reside el principal factor de diferenciación de nuestro producto en el mercado -señala José Antonio Iglesias-. Seleccionamos y elaboramos con sumo cuidado nuestros acabados”.
XPZ + TENDENCIAS + ( I+D)
En los últimos 5 años XPZ se ha remodelado, adaptándose al mercado siguiendo y anticipándose a las corrientes de la demanda de producto.
Hace no mucho tiempo era el COLOR o los colores el factor que determinaban la venta; en estos momentos este factor está acompañado de las TEXTURAS y de los EFECTOS.
XPZ se ha preparado y anticipado al mercado, invirtiendo en maquinaria de acabado y rodeándose de muy buenos partners en la faceta de acabados. «Los acabados en barniz los trabajamos con BONA y los acabados al aceite con RUBIO MONOCOAT. Ambas firmas nos apoyan y asesoran continuamente en el desarrollo de nuevos productos».
Los acabados con aceite RUBIO MONOCOAT permiten que los pavimentos de XPZ exhiban la belleza natural de la madera. Los suelos quedan absolutamente protegidos y las posibilidades de acabados combinando efectos y texturas hacen que nuestras posibilidades de oferta al cliente sea muchísimo mayores que hace unos años. Añadiendo un plus muy importante para la salud: Son productos libres de emisiones. Ecológicos. “Es evidente que el consumo de este tipo de productos está en auge y seguirá unos años en auge”, afirma Jose Antonio Iglesias.
“No considero que el ACEITE y el BARNIZ sean una competencia, simplemente son dos formas de acabar, con sus defectos y virtudes”, añade. Y apostilla: “El cliente que prueba el aceite y sigue las pautas de limpieza y mantenimiento no vuelve a comprar acabado barniz”.
«Empezamos nuestro desarrollo en la búsqueda de nuevos productos y nuevos acabados hace más de 5 años, hoy podemos afirmar que el ACEITE se consolida en nuestros consumos. Y hemos encontrado en RUBIO MONOCOAT un aliado perfecto que comparte nuestra ambición de desarrollo y continua evolución, y sobre todo nuestra preocupación por ofrecer al mercado productos naturales totalmente ecológicos y libres de emisiones nocivas para nuestra salud, entorno y medioambiente».
“Creemos firmemente que estamos preparados para ofrecer al CLIENTE un producto fiable, novedoso, vanguardista o tradicional, con texturas, con efectos, acabado de forma tradicional o acabado de forma actual con una alta flexibilidad de produccion. Por todo ello, es el momento de mostrar en ferias y eventos nuestras capacidades y nuestros productos”, concluye José Antonio Iglesias.