BIESSE cosechó un gran éxito en Ligna 2011

Concluido el certamen con un incremento de visitantes del 20% respecto a la anterior edición, Biesse ha respondido con innovación, elevados estándares de calidad, perfeccionamiento y diseño para atender las exigencias de sus clientes.

En el escenario internacional de Hannover, Biesse ha presentado la gama completa de los centros de trabajo con 5 ejes, dedicados a la elaboración, ya sea del panel o del macizo, con una variada oferta capaz de satisfacer tanto a la gran industria como a la pequeña y mediana empresa.

 

Entre los centros de trabajo, Biesse ha presentado la nueva celda nesting Rover A G FT para la producción de cabinet y ventanas, y la Klever, el nuevo centro de trabajo con portal móvil (Gantry) adaptado a quien necesita soluciones con más funciones con un precio competitivo.

 

El stand de Biesse estuvo organizado en islas especializadas con una amplia propuesta de soluciones para la fabricación de ventanas: desde Uniwn hasta la gama de los centros de trabajo Rover WMS.

 

También en la elaboración del panel han sido presentadas importantes novedades para el panorama de taladro e inserción. Skipper V31, el nuevo taladro entry-level, reúne los conceptos de flexibilidad, productividad y reducción de los espacios, y EKO 902, una máquina Just In Time para la gestión con máxima flexibilidad para taladro, pequeño pantografiado e inserción de herramienta.

 

Gracias a la entrada de Viet en el Grupo Biesse, estuvieron presentes en Hannover las más altas tecnologías en los procesos de calibración, lijado, cepillo y pulido para la media y pequeña empresa hasta la gran industria: S1, la calibradora-lijadora completa, diseñada para las necesidades de las empresas artesanas que solicitan tecnologías funcionales o SpinBrush SSL, Single Station in Line, desarrollan aplicaciones de desbastado, cepillado y efecto rústico con excelentes resultados sobre cualquier tipo de panel. Y finalmente S3, que se dirige principalmente a la gran industria, y garantiza también excelentes acabados en una única pasada en presencia de ritmos productivos intensos.

 

Y las novedades no acabaron aquí. Con los nuevos modelos SEKTOR 450 y 470, Selco ha completado el proceso de renovación de su gama de seccionadoras con una línea de corte, ofreciendo al mercado un producto simple, fiable y extremadamente rentable.

 

La Serie WN 6 ha nacido para satisfacer los requisitos de fiabilidad, máxima flexibilidad y menor tiempo de ciclo; empleando contenidos tecnológicos típicos de máquinas de franja alta, una dotación de serie extremadamente rica y una amplia elección entre versiones y dimensiones de corte.

 

La Serie WN 7 se sitúa en la cumbre de la gama Selco, dirigida a las empresas de grandes dimensiones que solicitan productividad, flexibilidad, calidad de elaboración y fiabilidad.

 

Los visitantes pudieron apreciar la elevada calidad de canteado de la STREAM MDS: una solución que resuelve de forma brillante la exigencia de máxima flexibilidad en los tamaños y en las elaboraciones, gracias al módulo de escuadradora MDS (patentado) para realizar la escuadra y la
medida exacta de los paneles en 4 rápidas pasadas.

 

También estuvieron presentes en Hannover Akron 400 y Roxyl: canteadoras monolaterales para una respuesta completa y eficiente para la gran diversificación en los materiales, en las medidas de los paneles y en los métodos de elaboración.

 

Una posición relevante ocupan las soluciones software desarrolladas por Biesse entre las cuales señalamos BiesseLink. Se trata de un software intuitivo y de simple manejo, que permite la gestión y el control de la producción de más máquinas en red.