La novedad más importante fue la línea de impresión digital para paneles de hasta 1.260 mm. de ancho, con preparación de fondo y acabado UV a rodillo. Esta línea presenta dos grandes novedades:
En primer lugar se realiza un proceso de pintado del panel de MDF; para ello se utiliza la máquina aplicadora de HotCoating de Kleiberit. Este nuevo producto termofusible es una evolución respecto al tradicional Hot Coating transparente y tiene un alto grado de pigmentación que permite cubrir perfectamente superficies como el MDF o aglomerado, además de conferir al panel unas excelentes propiedades mecánicas, sólo posibles mediante la utilización de este tipo de tecnología. De esta manera es posible fondear un panel en una sola pasada y en un espacio mucho más reducido en comparación a los sistemas tradicionales donde es necesaria la aplicación con 3 y/o 4 rodillos con sus correspondientes secados. Una vez el panel está pintado y dotado de un color uniforme se le aplica una imprimación UV especialmente desarrollada para obtener impresiones de la máxima calidad, este producto intensifica los colores de la impresión y mejora la resolución optimizando la expansión de punto y la absorción del sustrato.
Además, el consumo de la cola se reduce a la mitad. Con la tecnología de bajo gramaje, desarrollada por Barberán, la aplicación se hace en una proporción de 30g/m2, con excelentes resultados.
La eficiencia también se traduce en la mínima generación de residuos. La laminadora LC incorpora un sistema de corte de tableros que no genera ninguna clase de desperdicio, gracias a la cuchilla autoafilable, que permite un corte extremadamente preciso.