Muchas novedades de BARBERAN en FIMMA

La gran novedad es la utilización del producto «HotCoating» de la empresa alemana Kleiberit, que hace de «puente adherente» y «fondo» a la vez, obteniendo resultados verdaderamente espectaculares.

Principalmente destaca una línea de acabado de alto brillo o mate profundo a rodillo para paneles de aglomerado y MDF recubiertos con melamina. La gran novedad es la utilización del producto «HotCoating» de la empresa alemana Kleiberit, que hace de «puente adherente» y «fondo» a la vez, obteniendo resultados verdaderamente espectaculares.

 

También para paneles de alto brillo se exhibirá una línea de laminación y posformado especial para folio de alto brillo, con espesores que oscilan entre 0,22 a 0,4 mm, modelo SPEED PRESS HG. Esta línea recubre con folio de alto brillo la superficie de los paneles, posformando los cantos en continuo. También aquí se obtiene un nivel de acabado excelente.

 

En el sector del recubrimiento de perfiles se presentarán tres recubridoras de la serie PUR-33-L. Una de ellas equipada con un alimentador de carga lateral ATR y un dispositivo de resmado de folio que facilita la separación entre perfiles a la salida de la línea. Otra llevará una sistema de empalme sencillo y por último una línea de recubrimiento de alta velocidad compuesta por alimentador, recubridora PUR-33-L con empalme automático de folio y sierra de corte entre perfiles, especial para altas velocidades, modelo STX-1-80.

 

Una vez más, se expondrá en el stand una máquina laminadora compacta para laminar folios de papel o PVC con cola termofusible PUR sobre paneles de aglomerado o MDF, modelo COMPACT LINE. Esta versátil máquina puede ser instalada en casi cualquier nave, ya que el espacio requerido es mínimo.

 

Para una producción algo más automatizada, Barberán propone una línea compuesta por una máquina encoladora modelo EN-PUR con desbobinador de folio de papel o PVC y una unidad de separación de paneles mediante resmado a la salida.

 

Finalmente, perteneciente al sector del impreso, se exhibirá una máquina de impresión de cuatro cabezales impresores a rodillo, modelo PMG-4, que imprime, no sólo el diseño a cuatro colores, sino que además confiere a la pieza un tacto rugoso en armonía con las líneas que dibujan la veta de madera impresa y un efecto tridimensional al observar su superficie acabada.

 

Después de haberlas expuesto durante la última edición de la feria Ligna en Hannover, Barberán presentará también dos de sus modelos de impresora digital «Single Pass»; la BIJB-210-FC y la BIJ-420. Esta primera impresora es adecuada para paneles y folio en bobina hasta un ancho de 210 mm. La segunda es apta para paneles de hasta 420 mm de ancho. En ambos casos, la velocidad máxima es de 24 metros por minuto (opcionalmente 58 metros por minuto) y la calidad de impresión que consiguen los cuatro cabezales instalados en cada una de las máquinas es de 360 x 360 dpi. Combinando los 4 colores CMYK se pueden imprimir hasta 48.000.000 millones de colores diferentes.