Simulando una habitación de hotel, la feria les ha ofrecido la oportunidad de mostrar todos sus productos, dar a conocer su nueva imagen, el reestreno de su web y sus últimas novedades. Precisamente, una de las novedades en la que TaconDecor ha puesto el acento es ATLAS, un acabado muy natural, o también en los nuevos tonos de brillo y acabados de efecto aluminio sobre producto; en concreto sobre papel o en melaminas.
“Hasta ahora se han llevado acabados con una gran profundidad para mostrar un producto cercano a la madera, pero desde el punto de vista de la irregularidad y defectos -explica Luis Miguel Muñoz, responsable de exportación en Tacon Decor-. Con el ATLAS nosotros nos queremos acercar a la madera natural, pero no en su aspecto irregular que, si bien resalta, pasa mas rápido de moda, sino en una madera perfectamente trabajada y acabada. Si dicho acabado se aplica sobre diseños de actualidad, con riqueza en las vetas, llegamos a sensaciones de maderas naturales”.
Desde siempre, la impresión digital es un gran reto de la compañía castellana. El pasado año Tacon Decor resultó galardonada en Burgos con el “Premio a la Innovación” por su trayectoria en este segmento del acabado de superficies.
Y esta tecnología está siempre en su agenda. Por ello, y para dar continuidad a su proyecto, acaban de realizar una gran inversión en maquinaria. Quieren trabajar en formatos más grandes en impresión digital; ello les permitirá fabricar anchos de puerta mayores, encimeras o lo que demanden sus clientes, señala satisfecho y esperanzado Vicente Gil, uno de los responsables de Tacon Decor. Una compañía que busca es “vender moda y diseño al sector de carpintería y mueble”.