por

EGGER adquiere su primer centro de recogida de reciclaje en Italia

Un nuevo paso en su economía circular.

El Grupo EGGER adquiere el 60% de las acciones de la empresa de reciclaje Cartfer Urbania S.r.l., con sede en Urbania (IT), en la región de Las Marcas, en el corazón de la industria italiana del mueble.

Se trata de una nueva incorporación a la red internacional de centros de recogida de material reciclado que el fabricante de materiales derivados de la madera explota bajo el nombre de EGGER Timberpak.

Esta inversión sienta las bases para el primer centro de recogida de reciclaje en Italia. Con la ampliación de la infraestructura de recogida en todo el Grupo y el procesamiento de madera reciclada, EGGER persigue sus objetivos estratégicos de seguir aumentando la proporción de madera utilizada procedente del reciclado y asegurar el suministro de materias primas con integración hacia atrás.

La economía circular está en el centro del modelo empresarial de EGGER

«Italia cuenta con un excelente sistema de reciclado. Podemos beneficiarnos enormemente de este saber hacer gracias a nuestra inversión mayoritaria en Cartfer Urbania y a la gran experiencia de su plantilla. Nuestra planta de aglomerado de Caorso (IT) utiliza madera reciclada al 100%. Ahora podemos disponer aún más de ese valioso recurso que es la madera reciclada para nuestra producción en ese lugar», afirma Giuseppe Conti, Director de Finanzas/Administración de la planta de Caorso, subrayando la contribución estratégica de la participación mayoritaria.

Cartfer Urbania es una empresa especializada en reciclaje desde 2017. Durante más de cinco años, también ha sido un proveedor de confianza para el fabricante italiano de materiales derivados de la madera SAIB en Caorso, que forma parte del Grupo EGGER desde diciembre de 2022. Esta exitosa colaboración se está intensificando ahora. El emplazamiento de Cartfer Urbania también ofrece margen para futuras inversiones de expansión.

«Estoy orgulloso de que Cartfer Urbania se haya unido a la gran familia EGGER. Este importante paso permitirá a nuestra empresa crecer más rápidamente y poder afrontar los próximos retos con mayor solidez. Es una gran oportunidad de crecimiento para todos nosotros», comenta Sara Burani, copropietaria de Cartfer Urbania, sobre las oportunidades mutuas.