por

EGGER triunfó en 2023 con su PerfectSense sobre aglomerado

El gigante austriaco propone una “oferta global” al prescriptor.

En EGGER son conscientes de que el universo del interiorismo se ha instalado en el más riguroso ‘Matt’. Así, su estrategia para continuar potenciando su capacidad de dar una “oferta global” al interiorista pasa por poder coordinarse siempre con neutros y negros.

“Antiguamente había mucho cromado en los accesorios o en la grifería, y todo eso ha pasado a ser ‘negro matt’ en la actualidad -nos comenta Gloria Sierra, Design & Product Manager en EGGER Group, y experta en desarrollo de negocios en el interiorismo-. Nuestra meta es crear productos que coordinen entre sí. Tener todas las soluciones globales; no solo en cuanto al aglomerado y el MDF sino también en los cantos, los laminados … para poder dar una solución global, que refuerce nuestro liderazgo e identidad como referente en el mercado”.

PERFECTSENSE, TAMBIÉN SOBRE BASE DE AGLOMERADO

EGGER atesora sin duda la colección más amplia del mercado en mates. Y en torno a ella propuso el pasado año, en interzum y SICAM, diferentes soluciones para sondear la reacción de los clientes. 

Stand de EGGER en SICAM 2023

Fruto de un profundo proceso de I+D, la exitosa colección PerfectSense, de lacados sobre una base de MDF, se ofrece ahora también, siempre anti huella, en acabados con poro e incluso en sincronizado, sobre una base de aglomerado. Por dos motivos: La reciclabilidad es mayor y el precio es más competitivo. “Así podemos entrar también en proyectos e industrias que requieren productos de alta calidad, resistentes y con un diseño moderno, pero con un precio más asequible”.

Sobre base de aglomerado, la calidad de PerfectSense de EGGER es también increíble. Negros, maderas oscuras … ¡sin que quede la huella!

PerfectSense ‘FeelWood’ aporta a esta exitosa gama los productos de melamina. Un DM texturizado, en diferentes acabados, que representa una solución técnica y estética de calidad para quienes no pueden alcanzar una chapa de madera natural.

NUEVOS COLORES COMBINAN CON EL NEGRO Y EL GRIS

Siempre en mate, EGGER presentó en 2023 nuevos colores para sus superficies de aglomerado lacadas. Tras la pandemia, las personas necesitan tener en su hogar una garantía de confort y seguridad. Ahora vivimos un período de gran incertidumbre, que ahonda en este sentido.

Por esto la gente empezó a renovar y mejorar sus casas. “Los colores neutros se han convertido en una base elemental -observa Gloria Sierra-. Grises y negros se combinan muy bien entre sí, generando ambientes relajantes, calmados, hogareños”. Todo lo cual no impide que se introduzca, para combinar, unicolores brillantes en pequeñas dosis, que sirven para romper un poco con la homogeneidad de las superficies. 

Por otra parte, unicolores tenues o pasteles se combinan con maderas, en este caso con mayor presencia. Aquí gran parte del mueble es unicolor. Igual que sucede con la pintura o en el textil dentro del hogar.

EGGER ha trabajado bien la transición de los verdes; un color que viene a ser como el roble, en unicolor. Con variaciones de todo tipo; más claro, más oscuro, más brillante, más tenue … “Se lleva sobre todo el tono tenue pero, con numerosas derivaciones”.

Muy pronto, en febrero de este recién iniciado 2024, EGGER lanzará al mundo su nueva colección de colores. Que se presentará en sucesivos eventos a arquitectos y diseñadores en primavera.

LA MADERA PERSISTE

Con el paso de estos últimos años, el roble ha evolucionado desde su aspecto más simple y elemental a mostrarse con mucha estructura, mucho nudo, para desembocar en las texturas sincronizadas. “Actualmente se trabaja mucho el poro, pero intentando alejarse de lo rústico y retornar a aquella simplicidad originaria -explica Gloria Serra-. Con un roble muy limpio, con poco nudo, para combinar fácilmente con los unicolores”.

Este escenario justifica el lanzamiento de la colección “Casella” de EGGER, que se acerca de una forma espectacular a una chapa natural aceitada. Mediante una técnica “mate sobre mate”, con un poro “mucho menos gloss que antes”, alcanzando una naturalidad impresionante.

El gigante austriaco ofrece en esta colección diversas tonalidades: roble ahumado, tono neutro, tono oscuro, etc. Un abanico de posibilidades, dentro de este acabado, que puede combinarse a gusto del cliente. Se trata actualmente de un producto estrella de EGGER, con una formidable aceptación en el mercado.

EGGER no desaprovechó las grandes ferias del pasado año para mostrar su potencial para lograr un “efecto entablillado”. Un recurso que emplean quienes desean mostrar un mueble con volumen y, por supuesto, también en revestimientos verticales, donde hoy abundan estos elementos, realizados incluso con madera natural. EGGER propone un roble claro y un roble oscuro, generando un efecto entablillado que también está encantado en el mercado.

SINERGIA CON SAIB

Fruto de la compra del grupo SAIB, con quien EGGER participó conjuntamente en la feria de Pordenone, se exhibió en SICAM una potente familia de acabados de alta gama.