El lacado Tmatt de TRANSFORMAD sigue imparable pese a la pandemia

La superficie Hi-Tech ha incrementado sus ventas un 123% en el primer semestre de 2021 respecto al mismo período de 2019.

TRANSFORMAD, referente nacional e internacional en la fabricación de superficies para el mobiliario del hogar, decoración y revestimiento de paredes, sigue creciendo a un ritmo acelerado en los últimos años. Concretamente, la superficie Tmatt ha incrementado sus ventas un 123% en el primer semestre de 2021, respecto al mismo período de 2019, previo a la crisis del Covid-19. La superficie lacada supermate, antihuella y autorregenerativa de Transformad ha conseguido convencer a los clientes de sus inmejorables propiedades y consolidarse como el producto más innovador del sector.

Esta subida sostenida de ventas, incluso durante 2020, con el parón de los primeros meses de la pandemia, ha sido posible gracias a la firme apuesta de la compañía por convertir Tmatt en el producto estrella de su catálogo. Por un lado, la continuidad de los planes industriales, ya previstos en prepandemia, con la ejecución de inversiones dedicadas a la mejora tecnológica y reorganización productiva.

Por otro, se han desplegado campañas de promoción de Tmatt, que han permitido a los clientes apreciar de primera mano las características y propiedades de la superficie, así como la amplia gama de acabados y colores, entre ellos, las dos nuevas últimas incorporaciones, los New Woods: Tmatt Toscano y Tmatt Elba.

INNOVACIÓN, SOSTENIBILIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN

La visión de la compañía se basa en tres puntos importantes: innovación, sostenibilidad e internacionalización. La innovación está presente en cada una de las propiedades de Tmatt, como en la autorregeneración, que permite la reparabilidad térmica de microarañazos superficiales; en la tecnología háptica, propia de Transformad, que incita la activación del sentido del tacto, o en la resistencia al rayado, alcanzando un resultado de GRADO 5 en la prueba EN 438-2.

Transformad, empresa con las certificaciones de gestión forestal FSC® y PEFC™, apuesta, desde hace tiempo, por el medio ambiente, con el uso de energía renovable y placas fotovoltaica para autoconsumo y una gestión de residuos sostenible. En este sentido, desde un inicio, el reto a la hora de concebir Tmatt fue producir un tablero de altísima calidad evitando el uso de disolventes durante el proceso de fabricación. Esto convierte Tmatt en un lacado novedoso y respetuoso con el medio ambiente, indicado para la producción con maderas procedentes de bosques sostenibles y que posee la exigente certificación internacional CARB2.

A nivel de exportación, Tmatt ha sido protagonista en varias ferias internacionales del sector, recibiendo una muy buena acogida, y ha permitido el aumento considerable de la red comercial y de distribución a nivel mundial. La internacionalización ha sido uno de los objetivos de la compañía, consiguiendo presencia comercial principalmente en Europa Central, América Latina y África, en el último año.

Es por eso por lo que TRANSFORMAD se ha marcado como objetivo para 2022 expandirse en nuevos mercados tan exigentes como el norte de Europa, América del Norte y Asia, y consolidarse así como una empresa con vocación internacional.