FINSA no podía faltar al Forum de Construcción con Madera; una cita imprescindible para quienes se interesan por las soluciones que ofrecen actualmente los operadores del sector. La compañía gallega aporta al sector tableros estructurales para construir con entramado ligero y forjados.
Desde FINSA apuntan que “la Comunidad Foral de Navarra está aportando mucho a la construcción con madera”, y por eso no faltan a este evento; “un congreso que reúne al colectivo de la construcción con madera, propone nuevos productos y soluciones constructivas, y se ha erigido como punto de encuentro anual para todos los profesionales del sector”.
La novedad de FINSA en esta ocasión fue el Infinite Tricoya, tanto la versión estándar como los texturizados. «Se trata de un producto apto para estar en el exterior, con una gama de texturizados que le aportan una amplia gama decorativa para fachadas, mobiliario exterior o remates en ventanas«, afirma Manuel Lobo, consultor técnico y especialista de la empresa española en materia de construcción con madera.
FINSA Infinite Tricoya llamó la atención por cuanto es un tablero apto para exterior y que, además, aguanta perfectamente estar en contacto con el agua. Muchos profesionales del sector e incluso prescriptores ya lo conocen, pero muchas otras personas que acudieron al Forum, con interés por aprender y mejorar, se visitaron el stand de FINSA para conocer qué aplicación tiene y cómo podrían usar este magnífico material.
«El objetivo de FINSA pasa por seguir desarrollando el mercado de la construcción con madera en España con éste y otros muchos materiales técnicos», afirma Manuel Lobo.
Respecto a la marcha de la iniciativa PINO DE GALICIA, impulsada por la Fundación ARUME, actualmente FINSA es un actor que, con el resto de la cadena del sector forestal en la región de Galicia, contribuye a impulsar esta iniciativa para poner en valor esta materia prima, que podría ser esencial en el desarrollo de la construcción con madera en la comunidad autónoma. Fruto de ello es que tanto la gama de productos de la marca SAVIA como el CLT fabricado por XILONOR están hechos con pino de Galicia, son productos fabricados con madera de proximidad. «Evidentemente, todavía queda mucho por hacer para poner en valor el pino gallego, pero estamos dando pasos correctos para que la gente empiece a valorar el pino de origen local», defiende Manuel Lobo.