viernes , 15 de febrero de 2019

Fabricación directa de casas de madera y módulos móviles.


EGURETXE es una empresa con veinticinco años de trayectoria, dedicada a la construcción de casas de madera y módulos móviles. Ante la tendencia creciente de construir en entramado ligero y de tratar de alcanzar casas pasivas, la firma vizcaína llevó a EGURTEK 2018, el Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, su propuesta de tabiques tipo para este tipo de viviendas. Se trata de tabiques realizados con entramado ligero de abeto finlandés, con un cuerpo de 14,5 cm. y con aislante de fibra de madera orientado hacia el exterior.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es EGURTEK_2018_eguretxe_2-1024x717.jpg
Enara Sanz, en el stand de EGURETXE en Egurtek 2018.

En algunos casos estos tabiques también llevan láminas transpirables impermeables para asegurarse que la fibra de madera nunca se va a mojar”, explica Enara Sanz, técnico comercial de la empresa bilbaína. En definitiva, se trata de un sistema de capas o revocos que ya está patentado.

El cliente final lleva a EGURETXE la idea de casa de madera que busca y te la hacen; desde de la realización del proyecto a medida, hasta las gestiones administrativas para la edificación. Se ocupan de todo. Para fabricar las casas usan madera nórdica como materia prima principal, que transforman después en fábrica. Su compromiso por el medio ambiente se refleja en la utilización de una materia prima ecológica y de calidad.

EGURETXE es una empresa apta para la construcción de viviendas pasivas, al contar con personal con el certificado Tradesperson. Estudia exhaustivamente el proceso de fabricación de sus casas pasivas, construyendo en base a los estándar pasivos con el objetivo de conseguir el mayor confort con muy poco gasto energético.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es EGURTEK_2018_eguretxe_3-769x1024.jpg

Empleando materiales de importante calidad térmica en cerramientos (cubierta, forjados , tabiques y huecos de ventanas y puertas). Aprovechando la energía de los dispositivos empleados en el hogar , como vitrocerámicas, horno… minimizando las perdidas del calor empleando un sistema de ventilación cruzada con recuperador de calor.

Es muy importante evitar los puentes térmicos y trabajar la estanqueidad al aire del edificio para construir una vivienda pasiva -apunta Enara Sanz-. Los diseños deben de tener en cuenta las orientaciones con el fin de aprovechar al máximo la luz natural y el aporte del sol en invierno y evitando su entrada en verano. Si se desea de pueden emplear material BIO para construir, respetuosos con el medio ambiente”.

Autor:


2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.