por

EMEDEC apuesta por el bienestar acústico

Con sus paneles decorativos fonoabsorbentes.

EMEDEC exhibió en REBUILD nuevos diseños de paneles decorativos para uso interior de las colecciones NATUR, DECO y ECO pertenecientes a la familia Panelate Soft. Con la peculiaridad de que son fonoabsorbentes, esto es, ayudan a reducir la reverberación del ruido en el espacio.

Stand de EMEDEC en REBUILD 2024

Con el fin de que los visitantes al stand lo pudieran percibir, conforme uno se iba adentrando en el mismo, se iba perdiendo claramente la reverberación acústica. “Estos paneles proporcionan bienestar acústico en cualquier espacio interior, al eliminarse el choque del sonido con la pared”, explicó a MADERA SOSTENIBLE Mónica Aznar, directora comercial de la empresa levantina. “Por ejemplo, si estos paneles se colocan detrás de la televisión, se absorbe ese típico sonido metálico que a veces se genera en la estancia”. 

En el caso de la colección NATUR, la empresa valenciana ha lanzado el modelo Cemento NATUR, que combina la resistencia del cemento con la flexibilidad de la madera y, además, es ignífugo.

La colección DECO, por su parte, se ha ampliado con nuevos y atractivos diseños, certificados por PEFC al estar fabricados con madera de bosques gestionados de forma sostenible.

Cabe señalar que todos los modelos de Panelate Soft están confeccionados a partir de un soporte obtenido de botellas de plástico recicladas.