Finsa exhibió en REBUILD 2024, sus soluciones para proyectos Flex Living de residencias de estudiantes, colivings, serviced apartments o senior living. “En Finsa el diseño y la innovación forman parte de nuestra esencia, desarrollando soluciones en madera técnica para los espacios que habitamos”, explicó Guillermo Plaza Toldrá, Living Manager de Finsa, en una charla ofrecida a los visitantes a la feria.
El flex living consiste en un subsector del living que agrupa soluciones habitacionales temporales y que actualmente junto a las residencias de estudiantes están en pleno auge. Según la publicación Observatorio Inmobiliario, se estima que para 2025 se duplicará el stock en España en relación con el año pasado, llegando a alcanzar las 20.000 camas.
Su stand en REBUILD, de 80 metros cuadrados de superficie, representó un proyecto real de un coliving a escala 1/1. En este diseño ideado por Stone Designs se pudieron ver espacios compartidos, terraza y dos apartamentos.
La estructura de este coliving en muros y forjado visto estaba sostenida por madera contralaminada (CLT) de Xilonor. Techos, celosías y fachadas eran de madera maciza de Savia, mientras que las jambas exteriores incorporaban el tablero de altas prestaciones Infinite Tricoya. También disponía de soluciones de control solar Gradpanel Thermopine de Gradhermetic, además de fachadas vegetales VP Módulo Thermopine de Verde Profilo. Por último, en la zona exterior se hallaba el mobiliario de Orixe, un sistema modular para espacios al aire libre.
En las áreas interiores había distintas aplicaciones de Finsa Tech, Finsa Design y Finsa Process a través de cocina, panelados, mobiliario (escritorio, zapatero, armario, mesitas, cabecero, taquillas, booth) y entramado estructural. En los suelos se utilizó Finfloor XL Vera, de Finsa Flooring, reconocido con el premio Red Dot Design Award al mejor diseño de producto en 2023.
Plaza habló también de un coliving en Valencia, desarrollado por FINSA, que combina 350 metros cuadrados de espacios comunes y 41 unidades privadas para resolver las demandas de jóvenes profesionales.
El proyecto bebe del carácter acogedor mediterráneo y de su luminosidad, a la que le acompaña una cuidada selección de materiales. La sostenibilidad y eficiencia en la ejecución de este edificio obtuvieron el reconocimiento “Very Good” de la prestigiosa certificación BREEAM.