por

Los nuevos tableros HONEXT obtienen el Cradle to Cradle Certified GOLD

Son comercializados por Gabarró Hermanos.

Los innovadores tableros de Honext Material S.L, comercializados por Gabarró Hermanos, la compañía líder a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica, han obtenido la certificación Cradle to Cradle Certified® GOLD, el certificado más exigente en cuanto a materiales circulares y sostenibles. 

Un certificado que valida las pruebas exhaustivas realizadas a los tableros HONEXT® y que resalta el progreso del producto hacia una seguridad óptima en el ámbito de los materiales circulares para el sector de la construcción.

Esta es la validación por el prestigioso instituto Cradle to Cradle a la visión de Honext Material, S.L., que se ha dedicado durante años a una ardua investigación que culminó en el desarrollo de los tableros HONEXT®.

Los tableros HONEXT® se fabrican utilizando 100% fibras residuales de la industria papelera y no solo son “Circular by design”, sino que también son carbono-negativos y establecen un nuevo estándar para los materiales de construcción. Este material supra-reciclado, elaborado a partir de residuos de celulosa y que al final de su vida útil también puede reciclarse y transformarse en nuevos productos, es una de las principales apuestas de Gabarró en lo que a materiales sostenibles y circulares se refiere.

Además de contar con certificaciones de sostenibilidad verificadas por terceros, los tableros HONEXT® no solo son ignífugos sin el uso de resinas ni productos químicos tóxicos, sino que también ofrecen propiedades mecánicas competitivas, lo que los hace adecuados para una amplia gama de aplicaciones en interiores como paneles decorativos, soluciones acústicas, techos, suelos, tabiques y mobiliario, entre otros.

Los tableros HONEXT® también han conseguido el Material Health Certificate™ Gold Level versión 4.0, un hito excepcional para un material de construcción ignífugo fabricado a partir de fibras industriales recicladas. La ausencia de resinas o productos químicos tóxicos en los tableros HONEXT® refuerza aún más su seguridad y sostenibilidad.